El candidato presidenciable de la lista 1, Santiago Peña, junto al candidato a vicepresidente, Pedro Alliana, visitaron este viernes el departamento de Itapúa, específicamente la perla del sur, en el marco de su gira electoral a días de las elecciones nacionales.
La dupla presidencial fue muy bien recibida en la ciudad de Encarnación. Peña al llegar respondió las preguntas de todos los periodistas que se acercaron al aeropuerto. “Este es un departamento que para nosotros tiene un gran significado, Itapúa tiene un tremendo potencial económico y productivo y queremos seguir reforzando eso. Hay una enorme necesidad de que haya un mayor circulante y la garantía para que haya un mayor desarrollo”, señaló.
Los trabajadores de prensa le consultaron al candidato sobre su opinión respecto a la censura por parte del candidato de la Concertación, a lo que Peña respondió, “no sorprende de una persona que ha tenido un comportamiento autoritario a lo largo de su vida política, tampoco es sorpresa que haya una disparidad de criterio dentro de la Concertación”, enfatizó.
Asimismo, Santiago Peña señaló que esta elección se puede considerar una de las más importantes de esta nueva generación y alegó que está convencido de que la mejor defensa para el Paraguay soberano e independiente, es la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea más: Generales 2023: Santiago Peña insta a ciudadanos a votar el 30 de abril
Sobre su visita a Itapúa, el presidenciable añadió en Twitter: “Encarnación va a tener el estadio que se merece y mucho más. En mi gobierno vamos a potenciar el deporte e invertir en obras que generen desarrollo y empleo para que así muy pronto todos estén mejor”
Durante su visita, la dupla presidencial recorrerá los medios de comunicación y se reunirá con empresarios, productores, jóvenes, además de gremios y representantes de diferentes organizaciones sociales. La gira de la dupla se extenderá hasta el día de mañana, en el que tiene previsto visitar otros municipios del departamento como, Natalio, San Pedro del Paraná y Cambyretá.