El diputado colorado que busca su reelección Raúl Latorre mantuvo una reunión con “Jóvenes de la Lista 1″ con el objetivo de no solo de renovar compromisos con el sector de cara a la próxima gestión legislativa, sino también para conversar sobre la importancia de impulsar el sufragio en el sector juvenil.
“Los jóvenes son el presente de un país. Ellos saben que para tener un Paraguay mejor deben votar con inteligencia”, resaltó el parlamentario en sus redes sociales luego de su encuentro con los representantes de dicho sector. Los Jóvenes de la Lista 1 buscarán así la posibilidad de incentivar la participación juvenil desde las bases coloradas, hasta el voto independiente.
Conforme a datos proveídos por la Vicedirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE), un total de 187.464 jóvenes de entre 18 a 25 años de edad podrán depositar su voto por primera vez el 30 de abril.
Lea más: Riera insta al candidato a presidente de la Concertación a respetar la Carta Magna
Para los comicios presidenciales del 30 de abril están habilitados 4.782.940 electores, de los cuales casi un millón corresponde solo a la franja poblacional joven. Por ello, para el diputado Latorre, los jóvenes podrán marcar una tendencia determinante para los candidatos y, del mismo modo, decidir sobre la conducción de su futuro en el país; para el efecto del sufragio serán instaladas 12.259 mesas receptoras de votos en 1.157 locales de votación, de acuerdo al TSJE.
Los dirigentes colorados destacan que el proyecto de gobierno posicionado por los candidatos de la Lista 1 es uno de los que más entusiasma a los jóvenes, debido a que responde de manera integral a los principales intereses del sector. Esto, recordando el principal plan gubernativo del presidenciable colorado Santiago Peña, quien habló de su intención de generar 500 mil puestos de trabajo, que también beneficiaría al grupo juvenil.
Así también se encuentra el programa “Jóvenes que progresan”, que busca generar estímulos para aquellas empresas que contratan a jóvenes que necesitan un primer empleo. De esta manera se deja entrever el compromiso de la nucleación política con el sector joven del país.
Lea también: José Rodríguez: “Vamos a tener una gran victoria el 30 de abril”