El anuncio del diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo para el cargo de ministro del Interior en el eventual gabinete de Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación, desató el repudio de varios dirigentes que integran la Federación Nacional Campesina (FNC), de acuerdo a Iván Airaldi, dirigente liberal del departamento de Alto Paraná, quien refirió que referentes del gremio iniciaron conversaciones con el también presidenciable Payo Cubas, de Cruzada Nacional.
“Restará votos a la Concertación la designación de Villarejo para el Ministerio del Interior. Efraín desesperadamente intenta captar votos de la izquierda, pero le quiere colocar a una persona de derecha en ese cargo que dará palos y garrotes a todos los campesinos. Los votos que ellos creían que podrían capitalizar con Esperanza Martínez y Carlos Filizzola (miembros de Frente Guasu) están empezando a fugarse”, sostuvo Airaldi, este viernes, en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
“Los dirigentes de la Federación Nacional Campesina están comenzando a hablar con Payo Cubas. Hoy tendremos una reunión en Caaguazú, en una localidad cercana a Repatriación, será a las 17:00. La reunión estará encabezada por la presidenta de la Federación (Teodolina Villalba), con su equipo y autoridades de nuestro equipo, sería la cúpula. Esta reunión es una consecuencia de la presentación realizada por Alegre, ellos ven que la careta de Efraín con los sectores sociales se cayó”, sentenció.
“Acción desesperada”
Airaldi calificó también como una acción “desesperada” por parte de Efraín el anuncio prematuro de su posible gabinete y manifestó que formaría parte de una campaña del liberal con el fin de no reconocer su derrota en las nacionales.
“Es ridículo lo que hizo, es una acción desesperada, ya que luego de las elecciones se tiene un plazo de 90 días aproximadamente para conformar tu gabinete antes del 15 de agosto. Yo creo que adelantar la conformación de su gabinete es parte de una estrategia para instalar una suerte de victoria con el fin de no reconocer los resultados reales de las elecciones y hacer que la gente se manifieste”, puntualizó.
El dirigente esteño agregó que “hay que tener mucho cuidado con todas las acciones que hace Alegre y la Concertación para evitar tener enfrentamientos, esa es la estrategia que Efraín está teniendo”, indicó.
Te puede interesar: El partido se enfrenta a una estructura mediática, afirma Harms