Miembros del Consejo de la Defensa Nacional (Codena) se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a los efectos de garantizar las elecciones de los próximos comicios presidenciales. “Estamos seguros que el 30 de abril tendremos una verdadera fiesta cívica, priorizando el grado de madurez ciudadana y la voluntad popular”, remarcó el ministro del Interior, Federico González, este viernes para La Nación/Nación Media.
“En la reunión estuvimos ajustando algunos detalles con relación a los aspectos específicos que hacen referencia a la logística a ser desplegada durante las elecciones generales. Hace meses que estamos en comunicación con las autoridades del TSJE con relación a la organización y la planificación para los comicios del 30 de abril”, destacó el ministro del Interior.
Lea más: Jóvenes marcarán una tendencia determinante en las elecciones, opina legislador
González informó que se encuentra prevista la cobertura de un alrededor de 27.000 efectivos policiales para el día D. No obstante, actualmente ya se encuentra en proceso el acompañamiento de seguridad en torno al traslado de las urnas a los locales de votación. Se desarrolla una articulación interinstitucional entre las fuerzas públicas, las fuerzas policiales, las fuerzas militares y con las autoridades de la Justicia Electoral.
“Todo esto se implementa de manera a brindar seguridad a la ciudadanía, para que pueda ejercer su voto, aparte de acompañar a las organizaciones políticas que estarán realizando las observaciones electorales correspondientes, quienes vienen de instituciones internacionales o de países de la región, lo cual se encuentra bien planificado con la Justicia Electoral”, afirmó el secretario de Estado a LN.
La idea es otorgar un resguardo físico, así como de los perímetros de los lugares de votación, sin dejar de lado también el aspecto informático y el apoyo necesario con servidores de calidad y asistencia técnica en todo lo que sea necesario. Esto sin descartar además el acompañamiento del Ministerio Público.