La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició su despliegue en nuestro país con el fin de dar seguimiento a las elecciones generales del 30 de abril próximo.

En un comunicado, emitido este jueves, el organismo internacional informó que la misión encabezada por el exembajador de los Estados Unidos ante la OEA, Luis Lauredo, está integrada por 60 especialistas y un total de 18 observadores, quienes seguirán muy de cerca este proceso electoral paraguayo.

Durante los próximos días, los integrantes de esta misión se reunirán con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Gobierno, líderes políticos, representantes de la sociedad civil y de la comunidad internacional acreditada, lo que le permitirá hacer un análisis exhaustivo del proceso.

Le puede interesar: Peña plantea construir cinco hospitales grandes para mejorar el acceso a la salud

Algunos de los puntos que serán analizados por la MOE son el financiamiento político, campañas y libertad de expresión, tecnología, Justicia Electoral, el voto en el extranjero, la participación política de las mujeres, de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Al término de la observación y posterior a las elecciones, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en Paraguay.

El documento menciona que es la decimosexta ocasión en que la OEA despliega una misión para observar procesos electorales en nuestro país y que esto es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Panamá y Perú.

También puede interesar: Medios internacionales se acreditan para las generales


Dejanos tu comentario