El candidato presidencial por la Concertación, el liberal Efraín Alegre, junto a su dupla Soledad Núñez requerirán a las Fuerzas Armadas (FFAA) el despliegue de militares en las elecciones generales del 30 de abril, pese a que el Gobierno días atrás había anunciado que se contará con un total de 27.000 efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana.
La solicitud será dirigida al comandante de las FFAA, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el fin de que los encargados de la seguridad nacional del país custodien los locales de votación para “impedir que grupos armados vinculados al crimen organizado vayan a adueñarse de los locales electorales a la fuerza como ya ocurrieron en elecciones pasadas”, generando de esta manera zozobra en la ciudadanía.
El anuncio fue hecho tras una conferencia de prensa realizada este jueves por el bloque que aglutina a varios movimientos y partidos de la oposición. El pedido de Alegre surgió en medio de sus repudiables declaraciones dirigidas hacia un grupo de trabajadores de medios de comunicación a quienes afirmó con arrogancia que podrán ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), “si no entran armados y a matarnos siempre serán bien recibidos”.
En varias oportunidades las autoridades encargadas de la seguridad interna del Paraguay mencionaron que se encuentran listas para garantizar una jornada electoral ejemplar, segura, que represente una verdadera fiesta cívica y democrática.
Los anuncios fueron realizados específicamente por el ministro del Interior, Federico González; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el ministro de Inteligencia Nacional, Esteban Aquino, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas Colmán.
Incluso González había argumentado que todos los candidatos a cargos electivos cuentan con el resguardo policial desde el pasado 17 de abril y hasta el día de los comicios nacionales. “Nosotros hemos estado en comunicación con todos ellos y han aceptado”, remarcó.
Te puede interesar: Taiwán, “perplejo” ante el coqueteo de Efraín Alegre con China