El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, sentó postura respecto a la censura efrainista promovida desde la Concertación, espacio desde el cual aseguraron que no entregarán acreditaciones a trabajadores de prensa de Nación Media.
“La libertad de prensa es un valor que tenemos que preservar. Nuestra democracia no puede retroceder. Seré un presidente que respetará ese derecho”, escribió Peña en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles, rechazando la actitud antidemocrática ejercida desde la agrupación política que tiene como principal referente a Efraín Alegre, quien aspira a la Presidencia de la República.
Lea también: No nos queda otra que confiar, dicen desde el PLRA ante nuevo endeudamiento
El compromiso de Santiago Peña condice con el pedido del Sindicato de Periodistas del Paraguay, organización desde la cual se instó a que los candidatos a “respetar la labor de informar de los periodistas, brindando seguridad y garantías para el ejercicio pleno del oficio del periodismo”.
Dicho exhorto está contenido dentro del comunicado emitido por el sindicato, luego de que se hiciera pública la posición asumida por la Concertación. “Nosotros no vamos a acreditar a los medios de Cartes”, fueron las palabras de Liza Paredes, representante de prensa de la Concertación, quien fue consultada sobre el mecanismo de acreditación de trabajadores de la prensa para el próximo 30 de abril.
Le puede interesar: “Cuando el gen totalitario está en tu ADN, se nota” dice Pepe Costa