El diputado nacional Basilio “Bachi” Núñez expuso esta mañana su descontento porque sus pedidos de informes a Migraciones y otras instituciones no son remitidos desde la Cámara de Diputados; esto, en referencia a los ciudadanos brasileños que se encuentran en el país, posiblemente, de forma ilegal y que estarían operando con la Concertación efrainista.
En ese contexto, el legislador dijo que hoy sus pedidos están siendo cajoneados bajo una operación por parte de sus colegas “porque no quieren que se sepa lo que hacen los extranjeros en el edificio de Efraín Alegre”.
“Ellos son capaces de hackear y robar. Exijo que hoy se envíe a Migraciones y al Ministerio del Interior mi pedido”, expresó Núñez. Seguido, solicitó que también se envíe un pedido de informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral sobre la financiación de candidatos que estarían relacionados con las ONG.
“Exijo al Tribunal Electoral un informe sobre estos que están robando de las ONG que tienen candidato a senadores, que no participaron en internas y fueron puestos a dedo, quiénes son los creadores de la bicisenda, exijo que mi pedido de informe sea remitido”, remarcó.
Asimismo, pidió a aquellos legisladores que están operando para que estos pedidos no sean remitidos, que dejen de hacerlo. “Que los colegas no operen más para atajar esto, porque estoy enterado de eso. Estos no son el cambio. Les digo, ellos nos quieren joder. El único cambio va a venir de parte del Partido Colorado”, aseveró.
En ese contexto, también hizo un llamado a la Cámara de Senadores para que trate el proyecto de derogación de la ley de transformación educativa. “De esta bancada nació el proyecto de derogación y exhortamos al Senado que trate. Hay una mayoría coyuntural ahí, que no es provida, que está atajando”, afirmó.
Te puede interesar: Peña elogió compromiso de los candidatos por sus proyectos a favor de la familia