El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) intentará acceder a un nuevo crédito con la finalidad de hacer frente a los gastos que ocasionarán las elecciones generales a su sector. Respecto a este punto, Dionisio Amarilla, candidato al Senado, señaló que no les queda de otra que confiar en que se utilizarán correctamente los recursos, esto dada la ajustada situación económica del partido debido a los numerosos embargos.
“No nos resta de otra que darles el voto de confianza, si se aplican bien esos fondos tenemos altas probabilidades de ingresar al legislativo, no nos resta de otra que darles plena confianza”, expresó Amarilla en contacto con La Nación/Nación media.
Al mismo tiempo, indicó que las dirigencias departamentales, es decir, los candidatos a diputados, gobernación y concejales de Junta departamentales están ansiosos por recibir la transferencia de dichos recursos, puesto que esto pretende ser destinado a los gastos logísticos de los comicios.
Lea también: Censura es la evidencia más clara de que la Concertación está mal asesorada, aseguran
“Vamos a solicitar que se establezca un criterio, es decir, exclusivo para transportes y mesarios, y que se distribuya de acuerdo al peso electoral de cada departamento” detalló Amarilla quien señaló que espera que los fondos sean transferidos de forma equitativa, teniendo en cuenta el caudal electoral de cada departamento.
“La gente hizo a pulmón la campaña y en el día D hay que cubrir gastos de movilidad y otros gastos necesarios”, no obstante, pese a que está de acuerdo en que su partido asuma un nuevo endeudamiento, señaló que esperan transparencia en la ejecución de estos fondos.
“Que se distribuyan de manera transparente entre todos los actores, que se aplique esa ley de financiamiento político”, aseveró Amarilla, quien aguarda que los recursos sean suficientes de modo a que alcance a todas las candidaturas del partido.