El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, a través de sus redes sociales ha presentado sus ejes de trabajo y uno de ellos incluye la lucha en contra de la corrupción en todas sus formas dentro del país.

Acevedo destaca que una de sus principales metas será la reivindicación de los entes públicos, impulsando el mejoramiento de los procesos de trabajo. En este sentido, uno de los primeros ministerios en los cuales implementará nuevos métodos de trabajo con este objetivo, según el presidenciable, será el de Salud Pública.

“Es importante la digitalización de todo el sistema, porque entonces el ciudadano va a buscar y va a seguir su expediente desde su celular”, remarcó Acevedo respecto a cuáles serán los mecanismos que utilizará para evitar que se den preferencias a pacientes por tráfico de influencias como normalmente se denuncia, atendiendo a todos los pacientes por igual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Presidenta de la Concertación en contra de censura efrainista

“La corrupción es una cultura y a eso hay que anteponer la contracultura de la vigilancia, control y la denuncia”, indicó Acevedo, explicando que no se puede lograr el saneamiento de las instituciones sin los requisitos mencionados anteriormente y que para que esto ocurra se debe contar con personas en los cargos de control que sean rigurosas y se apeguen a las normas.

Para el presidenciable, el único camino para que realmente las instituciones del Estado funcionen es invirtiendo en tecnología que agilice y trasparente los procesos, ya que actualmente la burocracia es uno de los elementos empleados para apuntalar la corrupción y el prebendarismo, puntos que según Acevedo no serán tolerados en su gobierno.

Lea también: Candidato a diputado rechaza la censura efrainista a Nación Media


Déjanos tus comentarios en Voiz