El candidato al Senado por el Partido Colorado Fernando “Pato” Ojeda dijo estar confiado de que logrará ocupar una banca en el Congreso Nacional en el periodo 2023-2028. En este sentido, indicó que su candidatura será una sorpresa electoral en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril.

“Estamos en la recta final. Confiados en que daremos la sorpresa. Entramos. Mucha gente no creía que íbamos a pasar las internas y ahora estamos firmes”, remarcó a días de los comicios el aspirante al Senado en entrevista con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Piden controlar y auditar las oenegés del clan Núñez-Defelippe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el candidato colorado indicó que con el nuevo sistema electoral, de voto preferencial, todos los candidatos tienen más oportunidades de lograr ingresar en los cargos legislativos. Afirmó que con 25.000 a 30.000 votos un candidato ya puede obtener un lugar en el Senado.

“La gente está hastiada”

“La gente está hastiada de los politiqueros que tenemos y desilusionada. Este sistema hace que tengamos más oportunidades para nuevas esperanzas con una nueva manera de hacer política. Creo que hoy, en base a los cálculos que hacemos, con 25.000 a 30.000 votos, uno podría ocupar la banca. Depende de los votos que tenga la lista”, expresó.

Ojada fue embajador de Paraguay ante el gobierno de Alemania, donde indicó que obtuvo una importante experiencia en cuanto a las áreas de salud y educación, sectores que pretende trabajar desde el Legislativo. “Si se deja de robar en las instituciones, va a alcanzar el dinero para la salud y educación. Fuimos a Alemania y trajimos educación, salud e inversiones en Paraguay. El 100% de los pacientes con leucemia que no podían salir a transplantarse fallecían”, apuntó.

Por otra parte, también destacó la figura del aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, como un candidato que conoce a las bases partidarias y con mucha capacidad para llevar adelante la administración del Estado. “Veo bien y fuerte a Santiago Peña. Creo que ahora tiene lo que no tenía en las elecciones anteriores. Conoce a cada uno de los dirigentes de todos los departamentos y nadie niega su gestión y preparación profesional”, apuntó el aspirante a la Cámara Alta.

Leé también: La militancia electoral de la prensa se hace cada vez más evidente, según Pepe Costa

Dejanos tu comentario