Gabriel, más conocido como “El Loco” González, es otro exfubtolista, quien pugna por un cargo en las próximas elecciones nacionales por el Partido Nacional Unámonos para ser diputado. “Quiero construir una patria nueva, quiero enfocarme en ser leal con la gente y defender sus derechos en el Parlamento como tiene que ser”, manifestó el candidato en contacto con La Nación/Nación Media.

El ídolo del club Olimpia es candidato a diputado por el departamento Central. En consulta sobre sus ejes de trabajo, si llega al Congreso, dijo que entre sus proyectos el deporte está en primer lugar, “a través del apoyo al deporte podemos quitar a los jóvenes de las drogas y de cualquier otro vicio”, expresó.

Mencionó también que trabajará por la creación de más oportunidades de trabajo, créditos blandos para los emprendedores y programas educativos y de salud. Asimismo, se enfocará en crear infraestructura con equipamientos modernos y el combate a la corrupción y a la delincuencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exfutbolista y actual aspirante a diputado mencionó que quedó muy sorprendido durante su campaña que realizó en varios puntos del país, porque fue recibido con mucha aceptación por parte de la ciudadanía. En esta campaña me recibieron muy bien por todos lados, la gente me trata con respeto, me felicita y me aplaude porque soy una persona que intenta ser intachable”, comentó.

Lea más: Casi 190 mil jóvenes de 18 a 25 años votarán por primera vez en las elecciones nacionales

En ese sentido, dijo que si llega a ser diputado nadie lo va a manchar. Además, sostuvo, “tengo mucha aceptación, pero de ahí a que la gente me vote es otro tema. Por más que sea secreto el voto, muchísima gente me dice que me va a votar y eso es porque inspiró lealtad”.

González prometió que desde el Congreso no le va a importar los colores, “normalmente los políticos miran mucho los colores para ayudar y ahí el pueblo es el que sufre, por eso estamos como estamos”, señaló.

De igual modo, dijo que mucha gente no cree en los políticos porque tienen fama de ser muy mentirosos y corruptos, pero que él quiere trabajar por defender lo ajeno, “yo quiero salir por la calle nuevamente con tranquilidad, sin tocar lo ajeno. No voy a perder esa confianza de la gente, en mi mente no está tocar lo ajeno, sino todo lo contrario”, apuntó.

El ídolo del Olimpia en campaña con los jóvenes. Foto: Gentileza

El Loco comentó que su hermano Epifanio González, exárbitro y también actual candidato a senador, fue quien lo convenció a sumarse al Partido Unámonos y a postularse como diputado nacional, y así lo hizo.

Por último, González instó a todos los jóvenes a salir a votar el 30 de abril, el mismo considera que el voto de los jóvenes no se puede comprar y que así debería ser el voto de todos los paraguayos. “Le pido a la gente que confíe en mí porque no les voy a defraudar”, remarcó.

Más Gabriel “El loco” González

Gabriel González Cháves nació en el municipio de Itapé del departamento de Guairá. Es uno de los más reconocidos e idolatrados exjugadores del club Olimpia y de Colón de Argentina. También jugó en los clubes, Sportivo Luqueño, Cerro, Guaraní, Estudiantes de la Plata, entre otros. Se retiró del fútbol en el año 2011.

Según cuenta, González se ganó el apodo de El Loco por su conducta y también por sus locas habilidades desplegadas en su juego. Hoy, a sus 62 años, quiere entrar en la arena política siendo diputado, en ese punto finalizó diciendo que se considera capaz para el cargo y que es una muy buena persona.

Lea más: Víctor Pecci trabajará para aumentar inversión en el deporte nacional

Dejanos tu comentario