La Concertación efrainista afirmó este miércoles que no dará acreditaciones a medios pertenecientes al holding Nación Media para que realicen las coberturas correspondientes durante la jornada electoral del domingo 30 de abril. “Cuando el gen totalitario está en tu ADN, se nota y aparece por todas partes su huella nazifascistoide”, escribió el respetado periodista Pepe Costa en su Twitter, expresando su enojo por la posición asumida por la organización política.
El malestar del periodista, en solidaridad con los periodistas de Nación Media, censurados por un movimiento político, continuó: “incluso y particularmente en la irracional y estúpida negativa de acreditación a la prensa que no es “fiel” ni lisonjera contigo. Eso”, puntualizó Costa.
Con estas expresiones, el colega expresa su total desacuerdo con la decisión tomada por el equipo de comunicación de la Concertación efrainista y da a entender que el régimen político que caracteriza al candidato de la Concertación, Efraín Alegre, y el que quiere instalar en el país, es el de una persona autoritaria y controladora, combinando el nazismo y el fascismo, regímenes que en la historia se caracterizaron por buscar la eliminación de cualquier tipo de oposición a sus ideales.
Lea más: Sindicato de periodistas rechaza censura efrainista
De esta manera, Efraín Alegre quiere imponerse como dictador, pasando por encima de todos. Recordemos que la libertad de prensa y de expresión no solo está garantizada en la Constitución Nacional, sino, además, es una característica fundamental de una sociedad democrática. Solo los gobiernos totalitarios y dictaduras no la permiten y persiguen a los medios de comunicación que no están alineados a sus intereses políticos.
“Nosotros no vamos a acreditarle a ustedes, no vamos a darle acreditaciones a los medios de Cartes”, fue la contundente respuesta de parte de Liza Paredes, representante de prensa de la Concertación efrainista, tras la consulta de una productora de Nación Media sobre el proceso para la obtención de las acreditaciones.
Lea también: Censura efrainista: “Muestran su hilacha autoritaria”