El senador y candidato a la Vicepresidencia por La Nueva República, Jorge Querey, anunció en la mañana de este martes que renunció a los cuidados médicos de su compañero político y paciente, el senador Fernando Lugo. A través de sus redes sociales, informó que ya no será el médico de cabecera del expresidente, como un gesto político, mientras tanto, Efraín Alegre, y los demás concertados mantienen una fuerte presión para el apoyo del senador al proyecto electoral de la Concertación Nacional.

En un comunicado, Querey informó a la opinión pública que tomó la decisión de dar un paso al costado en este momento, o por lo menos hasta culminar con el proceso electoral del 30 de abril.

“Desde ya hace varios años he sido el médico de cabecera del amigo y compañero, senador Fernando Lugo, y acompañándole, tanto en ideales y luchas políticas, como también en su cuidado médico personal. Sin embargo, ante el aprecio, el afecto y la admiración que le tengo, he tomado hoy la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico hasta la conclusión de este proceso electoral”, señala el texto publicado por el senador.

Leé también: Ovelar dice que Peña arrasará “por lejos” en los departamentos con mayor caudal electoral

Querey refiere en su escrito que toma esta decisión basado en su ética profesional, del resguardo de un paciente, en este caso el senador Fernando Lugo. “Como médico siempre he sido respetuoso y estrictamente fiel a los aspectos de rigor médico y de la ética que requiere esta labor, que tiene como centro y como fin el cuidado de la humanidad, la salud y la vida de las personas. El capital más importante de un médico es su conocimiento y su ética profesional”, expresa el comunicado.

Finalmente, el legislador menciona que toma esta decisión para resguardar la relación médico paciente y la ética que debe existir en ese ámbito, además de resguardar una conducta política con absoluto respeto a la humanidad, y el proceso de recuperación del senador Fernando Lugo, “en el marco de la actual coyuntura político electoral, donde considero existen situaciones que riñen con los conceptos y valores”.

Te puede interesar: “Los medios van a tener que esconder sus tapas de diario”, arremete Eduardo González

Dejanos tu comentario