El candidato a la Vicepresidencia de la República en representación de la Lista 1, Pedro Alliana, durante un encuentro político destacó la adquisición exitosa de un préstamo por parte de un banco local para llevar adelante el financiamiento de la campaña política dentro de la Asociación Nacional Republicana y no descartó que se den otros préstamos.
“Nosotros administramos la plata del partido con honestidad y con transparencia y dejamos plata en el partido, no tenemos ningún embargo. Lo que a nosotros por ley se nos deposita por el Estado queda en la cuenta”, comentó el expresidente de la ANR al tiempo de tranquilizar a todos sus compañeros y agradecer por la confianza hacia el partido y la gestión de los representantes del mismo.
Alliana subrayó el hecho de que gracias a las buenas gestiones realizadas dentro del partido, el mismo cuenta con fondos sólidos que lo respaldan y un historial de pagos que hace a la organización un deudor de confianza ante los entes financieros, motivo por el cual en ningún momento dudó de que se dé el desembolso del préstamo como estaba planeado.
Podes leer: Esperan que la participación en las elecciones llegue al 70%
“Hay recursos económicos para enfrentar el desafío del 30 de abril. Pero, además, sobra mística y eso nos dará una gran victoria”, fue el mensaje dado por el aspirante a la Vicepresidencia de la República en su cuenta de Twitter, respaldando sus varias declaraciones de que el Partido Colorado se encontraba con una salud financiera excelente de cara a las elecciones.
El comunicado emitido por la organización política derribó a las afirmaciones de los medios aliados de la oposición, en especial de la Concertación, desde los cuales se insistía sobre una supuesta incapacidad financiera del Partido Colorado para asumir los gastos de campaña, y que el mismo no era sujeto de créditos, esto a pesar de las reiteradas aclaraciones de las autoridades de la ANR, de que no existía ningún tipo de inconveniente en cuanto a recursos.
Lea también: Paraguay deberá ser prudente con la política de subsidios y gastos sociales