El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, manifestó que la campaña de Efraín se basó en una campaña negativa de ataques hacia el Partido Colorado. “No solo presentan los mismos candidatos de siempre, sino que siguen con la misma perorata, evidentemente no tienen proyectos” expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Manifestó que la solicitud de la Concertación de pedir que se aparte a 41 fiscales que votaron en las internas del 2021 es solo una estrategia política sin asidero que demuestra la desesperación de parte del candidato a presidente de la Concertación. Sobre este punto, en la lista de los agentes designados para las elecciones no figura ningún fiscal mencionado por Alegre.

“Efraín se está agarrando de cualquier cosa, piensa que tiene réditos a favor en la Fiscalía y por eso actúa de esta manera”, sentenció González. Igualmente, dijo que la lista presentada es una edición bastante vieja, “es del 2021 y sobre eso ya se hicieron los reclamos pertinentes, pero ellos siguen insistiendo en lo mismo”, enfatizó.

Lea más: Esperan que la participación en las elecciones llegue al 70%

En ese sentido, dijo que está al tanto de que hay muchos jueces y magistrados que han hecho su trámite de suspensión de afiliación. Según el secretario de la ANR, se tendría que ver si hay afiliados al partido liberal y de otros partidos que votaron, señaló que la ley debe ser igual para todos.

“Ya es una cuestión del órgano pertinente que haga la investigación. Esperemos que tanto el Jurado de Enjuiciamiento y el Ministerio Público sean los más serios y responsables posibles en esto y no se dejen llevar por presiones de este tipo”, puntualizó.

También le puede interesar: Martín Arévalo solicitará una audiencia con el fiscal general ante nueva tragada de Efraín

Dejanos tu comentario