El senador Sixto Pereira lanzó duras críticas hacia el candidato a la Presidencia por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, luego de la publicación de la fotografía con Fernando Lugo, presidente del Frente Guasu, el fin de semana, en la que también aparece el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica. El legislador señaló que se trata de un montaje y calificó al presidenciable de soberbio y pescador de río revuelto.
“Efraín es un pescador de río revuelto, su soberbia le jode; por ejemplo, en vez de decir en una entrevista dice me ratifico, en vez de decir me equivoqué, tirando mensajes electorales a su gente, diciendo me equivoqué, pero su soberbia le hace ratificar esa situación, o tomar posiciones que no corresponden”, dijo en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN/Nación Media.
Pereira indicó que esta situación obliga a los demás integrantes del Frente Guasu a tomar posturas y decisiones que deberían ser dentro del interior de la agrupación política; sin embargo, van tomando forma pública. “Esta situación nos obliga a dirimir cosas que hubiésemos discutido al interior nuestro, de la organización, pero cuando se toman actitudes y posiciones públicas, incómodas en términos políticos, nos obliga también marcar diferencias, a tomar decisiones. En este caso el montaje burdo que hicieron con relación al compañero Lugo, no respetaron el derecho humano de recuperación de Fernando”, apuntó.
Podés leer: Repudian el uso de la figura de Lugo: “Es una manipulación y ruindad”, dice Richer
Así también, el legislador agregó que actualmente el Frente Guasu se encuentra en crisis, que debe ser analizada luego de las elecciones nacionales del 30 de abril, incluso habló de una división marcada de sectores que lo integran.
“En este caso, a nosotros nos obliga a tomar posiciones claras, hay ya una crisis dentro del Frente Guasu, entonces nosotros tenemos que tratar poselección dirimir esta situación, recomponer los acuerdos políticos en un frente, en un conglomerado de organizaciones. Quiénes se quedarían, eso ya depende de cada partido, o si sale y construye otras fuerzas, eso creo que ya va ser posterior a estas elecciones”, apuntó.
Son buitres
El senador también se refirió a Luis Paciello, quien se autoproclamó como el vocero de Fernando Lugo, al punto de que referentes del FG ya denunciaron incluso que tiene secuestrado sus redes sociales. “Es muy delicada la actitud alevosa de este muchacho (Paciello), primero está generando situaciones internas dentro de la propia familia de Fernando y segundo, con estas actitudes ya está pensando que es el heredero político de Lugo. Está empezando, apenas es un principiante y ya tiene vicios de los grandes politiqueros”, cuestionó.
Pereira trató de buitres a estos personajes políticos, como Efraín Alegre y Luis Paciello, y sostuvo que se puede esperar cualquier jugada que puedan estar tramando, incluso montar una renuncia de Fernando Lugo a su banca luego de las elecciones generales.
“Aquí ya se puede prestar a especulaciones, como buitres están pescando qué van a hacer después de las elecciones que Lugo sea electo, por su juramento, si jura o no jura, hay muchas especulaciones detrás de esto, porque los buitres ya están saliendo. Yo creo que estarán ya especulando qué se va hacer, qué montaje van a hacer, adelanto que pueden hacer un documento donde le hagan renunciar, muchas cosas ya se pueden especular cuando no hay honestidad política”, puntualizó.