El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, reafirmó su compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad reforzando la presencia de efectivos policiales en las calles, en especial del Grupo Lince.
“Tendremos una estrategia probablemente al estilo de Nayib Bukele, implacable con aquello que infringe la ley. Habrá presencia policial en las calles y serán bien remuneradas, bien equipada”, dijo durante una entrevista en el SNT.
Asimismo, recordó en contrapartida que el crecimiento económico es lo que saca a muchos delincuentes de las calles, porque la mayoría está inclinado a delinquir por la falta de oportunidades de crecimiento. “El crecimiento económico genera empleo; el empleo permite que las personas se mantengan ocupadas”, resaltó.
Leé también: Función pública: “Debemos fortalecer la institucionalidad de Paraguay”, señala Paciello
“La educación es un tema central. La educación en valores, la deportiva, permite que podamos contar con mejores ciudadanos. Pero la realidad es que eso solo no funciona; para lo cual también tenemos que mirar la otra cara de la moneda, como a pesar de que tuvieron oportunidad muchos, igual cayeron en la delincuencia”, expuso.
El presidenciable colorado reiteró que en caso de ganar las elecciones generales el próximo 30 de abril se empeñará en trabajar para que aquellos jóvenes que están ingresando al mercado laboral no caigan en un gran flagelo como la drogadicción.
“Gran parte de otros problemas de la delincuencia es la contracara de la falta de oportunidades laborales. Por eso un eje central es la construcción de una economía que crece y que genere 500.000 empleos en los próximos 5 años”, precisó.
Te puede interesar: “Nos insulta sabiendo que somos la mayoría”, afirmó Lea Giménez sobre Efraín