Para la exministra de Hacienda y candidata a senadora colorada, Lea Giménez, la campaña del presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se centra únicamente en el discurso de odio contra los colorados, olvidando que ese grupo es el cual marcará la tendencia el día de las elecciones generales.
“Nos insulta sabiendo que somos la mayoría”, afirmó la economista, enfatizando además que el Partido Colorado tiene una alta capacidad de servicio.
“Me sorprende la incapacidad de ellos y la falta de coherencia porque, al final, para ganar las elecciones tenemos que entender que el 60% de los votantes están afiliados al Partido Colorado. No podés plantear una campaña con base al ataque a un partido al cual pertenece la mayoría de tus votantes”, refirió la candidata en el programa “Cara o cruz” de Unicanal.
Lea más: “Nosotros tenemos nuestras propias mediciones”, sostiene Euclides Acevedo
La aspirante a un espacio en el Congreso sentenció además que los líderes del Partido Colorado cuentan con la capacidad de llegar a la gente, a diferencia de actores políticos como Efraín Alegre. Subrayó además que no se puede observar ningún ápice de vocación de servicio sobre los referentes de la Concertación Nacional, enfatizando que eso constituye la principal debilidad del mencionado sector.
“Hasta ahora tampoco vi ninguna propuesta real sobre este grupo, caracterizado por viejos actores políticos que son figuras repetidas y vuelven a juntarse. ¿Dónde está el cambio en ese sector? Se juntan supuestamente para ganar, pero no han sabido construir una propuesta política que entusiasme a la ciudadanía, por lo cual se enfocan en el ataque al Partido Colorado y a los liderazgos de la nucleación política”, apuntó Giménez.
Falta de apertura
La candidata a senadora resaltó que el elector no es ciego y puede percatarse del único interés por parte de la Concertación Nacional, que se centra en instalar el odio hacia el Partido Colorado. Al respecto, la candidata a senadora lamentó la inexistencia de espacios verdaderamente destinados al intercambio de propuestas o modelos de gobierno para ofrecer a la ciudadanía opciones más serias, lo cual no es posible con referentes como los concertacionistas.
“No somos un grupo de improvisados, realmente somos personas que hemos trabajado en una visión de hacia dónde tiene que ir nuestro país y cuáles son las apuestas que debemos hacer. Nos hemos dedicado a establecer políticas y propuestas con base en las necesidades de las familias paraguayas, estas no son improvisaciones, sino cuestiones entendidas de manera integral”, aseveró la exministra.
Por ello, expresó que el Partido Colorado será un protagonista principal y un líder de ese proceso de cambios que deben darse en Paraguay. Esto principalmente porque en la última década la nucleación política colorada ha sabido renovarse desde su propia estructura para afuera.