La Unidad de Investigación de Nación Media expuso que la candidata a vicepresidenta de la Concertación Nacional, Soledad Núñez, y su esposo y candidato a senador, Bruno Defelippe, instalaron un esquema de negocios con innumerables oenegés que mueven miles de millones de guaraníes utilizando y ordeñando al Estado. Los internautas no dejaron pasar el hecho y sentenciaron que el esquema Núñez-Defelippe podría ser la respuesta a la duda de cómo se financian políticamente.
“¿Quién financia a la desconcertación?”, refirió un usuario en Twitter, haciendo referencia a que desde el sector nunca se cumplió con el esclarecimiento de la Ley de Financiamiento Político, que busca tener un detalle específico del origen del dinero que cada candidato invierte en sus campañas. Remarcaron así que finalmente se podría encontrar una explicación a los amplios desembolsos para el mantenimiento de la campaña de la Concertación, pues provendrían del esquema oenegeísta Núñez-Defelippe.
Lea más: Efraín se centra en desinformar y mentir al electorado, afirman
Ante el intento de la candidata vicepresidencial de “explicar” su esquema con base en oenegés, afirmando que solo se trata de voluntariado. No obstante, los internautas dispararon contra esas excusas de la aspirante al segundo al mando, remarcando que si el esquema montado junto con Defelippe no genera algún rédito económico, de todos modos deben explicar cómo viven y la manera en la cual financian las campañas de la Concertación.
“Yo necesito saber por qué no presentaron la rendición de ingresos y gastos que estipula la ley de financiamiento, ¿de qué tenés miedo? Por qué no están inscritos en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y me parece que ocultas algo; te cuento que estás obligada a responder porque así lo dice la ley”, expresó el abogado y experto en auditorías Diego Aquino, respondiendo al intento de explicar su monopolio onegeísta.
Lea también: “Nos insulta sabiendo que somos la mayoría”, afirmó Lea Giménez sobre Efraín
Por otra parte, los usuarios en redes también recordaron a Núñez el servilismo imperante que se observaba en su figura como ministra durante un gobierno colorado, puntualizando que la ahora candidata vicepresidencial le debe su trayectoria política a una administración colorada y ahora pretende desconocer todo su crecimiento laboral durante ese periodo.
“Si tanto ayudaban a través de sus oenegés, ¿por qué quieren copar el Estado ahora? Porque nunca es suficiente y el verso de voluntariado es típico de ‘buenistas’; son lobos disfrazados de corderos y sobre gente así ya aprendimos en 2008″, remató por su parte la usuaria @Angelicaol_1979.