Luis Villamayor, candidato a diputado por el departamento Central con el Partido Unace, ha preparado su campaña política con base en su trabajo como parlamentario anteriormente, donde fue proyectista de leyes como el boleto estudiantil, y la que limita los intereses vinculados a las tarjetas de créditos. Adelanta que seguirá trabajando en normativas que generen beneficios directos a los ciudadanos paraguayos.
“Mi propuesta actual tiene que ver con un solo factor fundamental en el Paraguay, la guerra total a la corrupción; ese es el mal de todos los males”, comentó el candidato al Congreso en conversación con la 780 AM, haciendo hincapié en informes de la Contraloría y el BID, que plantean que el 20% del Presupuesto General de la Nación se pierde a causa de la corrupción.
Sobre otro punto, Villamayor analizó la necesidad de hacer cumplir las leyes de manera eficaz y no solo aprobarlas, remarcando que esto se debe limitar a lo estrictamente necesario para que el Congreso pueda evolucionar en sus gestiones. “Hasta que no erradiquemos el problema de la producción al pedo, porque nos pasamos haciendo leyes nuevas, y si no hay garantías de cumplimiento, no sirven”.
Podes leer: “Las oenegés son herramienta fantástica para evadir los controles”, indicó Silva Facetti
Además de su proyecto de lucha contra la corrupción desde la Cámara de Diputados, Villamayor también planea conformar el fondo de jubilación Gratitud, que según el mismo, será un fondo de jubilación que va a cubrir a todos aquellos de la tercera edad que no están cubiertos por ningún tipo de jubilación para así garantizar una mejor calidad de vida de este sector.
La reducción del precio del combustible también es otro de los puntos centrales en los que plantea trabajar Villamayor, asegurando con este tipo de acciones que la ciudadanía no tenga que sufrir con los incrementos abruptos del costo del mismo y el impacto directo que esto tiene que ver en productos de la canasta básica familiar.