El candidato a senador por el Partido Colorado Gustavo Leite cuestionó la injerencia extranjera en la política paraguaya mediante la Concertación encabezada por el liberal Efraín Alegre, aspirante a mandatario. Agregó que el dirigente opositor no representa la renovación que requiere el país.
“A los paraguayos no nos gusta que nos quieran mentir y que nos tomen por boludos. Y tampoco nos gusta que la gente de afuera nos quieran imponer recetas (presencia de José “Pepe” Mujica en Paraguay) a decirnos lo que tenemos que hacer. Esto es el error más grave que han cometido, de entrar en esa vorágine de recibir instrucciones de aquí y allá, de los amigos de Estados Unidos, del Brasil. Acá lo único que falta es que le traigan a Maduro”, sostuvo en una entrevista con Unicanal.
Las declaraciones de Leite surgen tras la presencia del exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica en el Paraguay, quien mantuvo el pasado sábado un encuentro con jóvenes y dirigentes de la Concertación y cuya estadía fue utilizada políticamente por Alegre para intentar simpatizar con el sector de izquierda.
Por otra parte, el colorado indicó que Efraín Alegre no representa la renovación que requiere el Paraguay, teniendo en cuenta sus fracasos por llegar a ocupar la Presidencia de la República. “Alegre en el año 2011 ya tuvo su primer escándalo de tragada (denuncia por corrupción en la función pública), en el 2013 quiso ser presidente, en el 2018 también, en el 2023 también ¿Cuál lo que es la renovación?”, puntualizó.
Leé también: Querey califica como “truco sucio” visita de Efraín a Lugo
Leite manifestó a la vez que existe una desesperación desde la Concertación ante el nuevo fracaso electoral que padecerán el 30 de abril, resaltando el respaldo ciudadano que recibe el proyecto de gobierno del Partido Colorado, encabezado por el economista Santiago Peña.
“Hoy creo que está más preocupado Efraín por no ser tercero que por ganar, porque ya sabe que no puede ganar. La calle es sabia, la gente nos dice que ganaremos, se ve la desesperación con la que él habla, por los ataques. Traer gente de Brasil a trabajar en Paraguay (piratas electorales), nadie sabe para qué, se llama contrabando de servicios, esta gente no puede trabajar en el país sin tributar”, manifestó.
Te puede interesar: “Alegre es el principal operador de la campaña de Payo”, sostienen