El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, manifestó que la institucionalidad nacional requiere de mayor fortalecimiento por parte de la función pública; por eso, llamó a todos los que están involucrados en ella a trabajar por el mismo objetivo.
“Todos los que estamos de alguna manera involucrados en la función pública y también de los que no están en la función debemos fortalecer la institucionalidad del Paraguay para permitir que este país dé el paso definitivo hacia un mejor sitial para nuestros hijos y nietos”, expresó Paciello este fin de semana en la apertura de la escuela judicial en Ciudad del Este.
También mencionó que mucho se habla de las condiciones macroeconómicas y el fondo demográfico ventajoso que tiene el país, pero que estos beneficios deben ser provechosos en conjunto con una justicia fuerte y confiable. “Todos hablan de las condiciones macroeconómicas y de las ventajas del fondo demográfico del país, pero sin un sistema de Justicia eficiente todo ello no tiene sentido. La responsabilidad es compartida y depende de todos. El país nos llama a esta tarea que no es fácil”, expresó.
En la misma oportunidad, el consejero Enrique Kronawetter habló sobre la importancia de la formación de los jueces y todos los operadores de justicia que deben transmitir la serenidad y sobre todo la confianza ciudadana, ya que “en sus manos estarán los mejores esfuerzos intelectuales”.
A su vez, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y miembro del Consejo de la Magistratura, Eugenio Jiménez, expuso sobre el actual avance de la institucionalidad del Consejo de la Magistratura, “gracias al gran esfuerzo y resistencia de los miembros, se ha demostrado el trabajo con verdaderos concursos realizados”.