El aspirante a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, visitó el departamento de Caazapá, oportunidad en la que reafirmó su compromiso y aseguró que durante su gobierno esta región será el protagonista del desarrollo debido a la especial atención estatal que recibirá de modo de aprovechar todo su potencial.
“Caazapá va a ser el protagonista de la mayor transformación económica y social de los próximos cinco años. Eso solo lo podemos lograr con un equipo que trabaje de forma coordinada para eliminar la pobreza, el hambre, el desempleo y la falta de oportunidades”, expresó Peña ante una gran concurrencia de caazapeños, quienes a pesar de la lluvia asistieron al encuentro con referentes del Partido Colorado.
El aspirante al máximo cargo del Poder Ejecutivo mencionó que su presencia en el departamento era de modo de redoblar su compromiso con Caazapá. “Les aseguro que va a ser un departamento que voy a mimar en los próximos cinco años”, manifestó.
Lea también: Bajeza: Luis Paciello secuestró Twitter de Fernando Lugo, denuncian
Peña lamentó que por décadas el departamento haya aparecido en las estadísticas como uno de los más pobres del país, esto a pesar de tener un gran potencial. “Lastimosamente no se le dio la oportunidad de desarrollarse, todavía tenemos gente que pasa hambre y es inaceptable”, aseveró.
“Hoy mi compromiso es con el departamento de Caazapá y los próximos cinco años van a ser los mejores”, señaló y detalló que el Estado posee las herramientas para generar las oportunidades para todos; es decir, a los jóvenes que desean estudiar y trabajar, a los padres que buscan dar un mejor futuro a sus hijos y así también garantizar una vejez digna para las personas de la tercera edad. “En el próximo periodo todas las personas al cumplir los 65 años van a tener su pensión”, aseveró el candidato a la Presidencia.
Por otro lado, sostuvo estar confiado en los resultados que obtendrá el partido en los comicios del 30 de abril. “Cuando la Justicia Electoral muestre los números y se vea que el Partido Colorado tiñó de rojo la República del Paraguay, tenemos que salir a abrazar a aquellos que no nos votaron, porque nuestro compromiso es con los 7 millones y medio de paraguayos”, expresó.
Acompañaron a Santiago Peña su esposa Leticia Ocampos, Arnoldo Wiens, los senadores Silvio “Beto” Ovelar, Enrique Riera, los aspirantes a la Cámara Alta Pipo Díaz Verón, Lizarella Valiente, Natalicio Chase, Fernando “Pato” Ojeda; el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez; el jefe comunal de Caazapá, Amado Díaz; el candidato a la gobernación de Guairá Cesarito Sosa, miembros de seccionales y convencionales.