Días después del último spot proselitista de Efraín Alegre, en el que fue sede la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) sin consentimiento alguno de los directivos del gremio, el equipo de la Concertación, a través de un medio de comunicación, busca blanquear la situación alegando que cuenta con un importante apoyo de empresarios, en el que se menciona a Pedro Fadul, quien también aparece en el video grabado en Cavialpa.
Así lo confirma un artículo del diario Última Hora. Aparte de decir que hubo reuniones, alegan que existe un supuesto pacto de “respeto y cumplimiento de acuerdo” entre empresarios miembros de Cavialpa y la Concertación.
Sin embargo, días después del video publicitario de la Concertación en la sede del gremio, los mismos anunciaron en un comunicado que no estaban al tanto del uso de su sala de reuniones para fines propagandísticos, por lo que internamente generó mucho enojo tal procedimiento.
Lea más: Cavialpa analiza sanción disciplinaria por spot proselitista a favor de Efraín Alegre
Asimismo, en comunicación con La Nación/Nación Media, el presidente del gremio, Paul Sarubbi, señaló que el caso ya fue derivado a un tribunal de la organización, donde se analizará la aplicación de una sanción disciplinaria al socio que impulsó el video proselitista.
Se trataría de Guillermo Alonso Díaz Benza, abogado de la firma Construtex SA y sobrino del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien habría permitido y acompañado la realización del material propagandístico.
“En nuestro estatuto se reglamenta lo que se puede o no hacer y las actividades políticas o proselitistas no están permitidas”, dijo Sarubbi. Explicó que el estatuto de Cavialpa establece claramente que los socios no podrán inmiscuirse en movimientos políticos o religiosos ni recibir subsidios de organizaciones de las clases mencionadas, sean estas nacionales o extranjeras.
Lea también: Peña destacó la importancia de dar oportunidades de estudio a los jóvenes