De acuerdo a varias encuestas elaboradas en el último periodo de la campaña electoral, tanto la dupla presidencial de la Lista 1, Peña-Alliana, como el candidato colorado a gobernador Juan Silvino Acosta, guardan una cómoda ventaja en las intenciones de votos en el departamento de Amambay.
Según los datos estadísticos nacionales de varias encuestadoras y sondeos de medios locales, resulta más atractiva la figura del candidato Juancho Acosta frente a la figura de la candidata de la Concertación Zulma Icasatti de Acevedo. Lo que se torna aún más interesante, teniendo en cuenta que Amambay es un territorio considerado liberal, donde por más de 20 años ha existido una supremacía azul.
En la encuesta de Grau & Asociados Juancho lidera las intenciones de votos en un 57,3% de preferencia, mientras que Zulma solo obtuvo el 36,1%. Asimismo, la encuestadora de Alejo Mendieta arrojó unos resultados ventajosos para el candidato colorado, quien obtuvo un 54,2%, mientras que la candidata de la Concertación obtuvo solo el 40,8% de los votos.
El conductor de la radio América FM Aníbal Gómez Caballero alegó que a la candidata de la Concertación, ex esposa del fallecido senador liberal Robert Acevedo, no le resulta tan útil presentarse sin el apellido de su exmarido.
Lea más: UH busca blanquear video proselitista de Efraín en Cavialpa
Sin embargo, agregó que el discurso de la dirigente liberal se basa en el legado de Robert y José Carlos Acevedo, pero que “al parecer los mismos liberales tienen en cuenta lo poco o nada que aportó en sus 3 periodos como concejal”, puntualizó.
Manifestó además que Juancho con sus luces y sus sombras tuvo mucho más contacto con la gente, el primero que asiste a las personas en casos de necesidades”, expresó en su red social de Facebook.
Los resultados y las opiniones apuntan que la figura presidencial de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, está debilitando al movimiento y al PLRA hasta en los lugares más impensables.
Lea también: Realizan preauditoría de maletines electorales con miras a la jornada cívica