Las instituciones encargadas del sistema de seguridad interna del Paraguay continúan manteniendo una postura tibia sobre el ingreso ilegal de una comitiva de ciudadanos brasileños sospechosos de ser piratas electorales gestionado por Mirian Irún, esposa del aspirante mandatario por la Concertación, Efraín Alegre.

Al respecto, la Interpol, la Policía, Migraciones y el Ministerio Público siguen sin informar en torno a la presencia de 20 técnicos informáticos en territorio paraguayo. Baldomero Jorgge Benítez, subcomandante de la Policía Nacional, mencionó que las citadas instituciones aún continúan indagando sobre la situación de los extranjeros.

“Hasta el momento no encontramos un elemento jurídico para ir más allá, como allanar los lugares o eventualmente informar al Ministerio Público sobre la violación a nuestro Código Penal para la detención, aprehensión o imputación”, afirmó al programa “Así son las cosas” de GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó a la vez que los trabajos investigativos continúan con el apoyo de las fuerzas de seguridad externas, quienes se encuentran reportando respecto a la situación jurídica de estos ciudadanos brasileños.

Lea también: TSJE desmiente versión efrainista de Abc y UH sobre financiamiento político

Baldomero Jorgge Benítez, Subcomandante de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

El ingreso de los brasileños surge en el marco de las elecciones generales, en las que el esposo de la gestora de la estadía de estas personas, Efraín Alegre, mantiene desventaja frente a los demás presidenciables de acuerdo a las últimas encuestas.

Llamativamente, también se concreta semanas después de que el mismo Efraín argumentará que tendrá su propio “conteo rápido”, buscando instalar un discurso de posible fraude electoral con el fin de desacreditar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El comisario manifestó que la Interpol cuenta con el reporte de entrada al país de los brasileños, pero que no logró precisar si los mismos ingresaron o no de forma ilegal. “Yo no quiero pecar al decir sobre la situación en la que están estas personas”, puntualizó deslindando la responsabilidad de la Policía Nacional en el tema.

Te puede interesar: Detienen a uno de los supuestos sicarios de José Carlos Acevedo

Déjanos tus comentarios en Voiz