A fin de coordinar acciones antes y durante las próximas elecciones generales, autoridades de la Justicia Electoral, de la Policía Nacional y del Ministerio Público mantuvieron una reunión informativa este viernes en la sede de la Academia de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, a fin de garantizar unas elecciones seguras y transparentes el 30 de abril.

La jueza electoral de la capital, Fabiana Marín, detalló que el encuentro fue satisfactorio y sirvió para articular las competencias legales en el marco de las funciones establecidas por legislaciones para cada institución.

“Mientras la Justicia Electoral organiza y coordina las elecciones, la Policía procede al resguardo no solo de los locales de votación, también establece acciones de seguridad en el traslado de los maletines y útiles electorales, de la máquina de Votación”, expresó la representante de la máxima institución electoral.

Le puede interesar: PLRA no adquirió ningún préstamo para financiar la campaña, confirmó su vicepresidenta

Por su parte Patricia Rivarola, en representación del Ministerio Público, indicó que los agentes fiscales estarán abocados a todo lo que tenga que ver con el día previo a las elecciones, así como durante la jornada eleccionaria, “a los efectos procesales que tengan que ver con la intervención en los delitos electorales, donde ellos tienen competencia”.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, destacó la importancia del acompañamiento policial a fin de responder a posibles irregularidades que puedan darse durante los comicios, además de adelantar que la fuerza del orden público proveerá ciento por ciento de cobertura a nivel país.

También participaron del encuentro el director de la Secretaría General del TSJE, José Claudio Domínguez; el titular de Recursos Electorales, Francisco Olmedo; el director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, y funcionarios de varias dependencias que cumplen labores en este proceso electoral.

También le puede interesar: TSJE rechaza a ONG de la Concertación como observadora

Dejanos tu comentario