El Ministerio Público presentó su Centro de Monitoreo de Denuncias que funcionará durante los comicios presidenciales del 30 de abril, con una cobertura de 100 agentes fiscales en todo el país. El centro tendrá a su cargo recepcionar todas las denuncias penales desarrolladas durante las elecciones y estaría ubicado en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Asunción.
La coordinadora del centro será la fiscal adjunta Patricia Rivarola, quien indicó que el operativo busca dar respuesta inmediata a los posibles requerimientos durante la jornada electoral. Aparte, resaltó la permanente comunicación que viene ejerciendo el Ministerio Público con la Justicia Electoral y la Policía Nacional en los preparativos previos a los comicios próximos.
Lea más: Fiscalía y TSJE coordinan tareas con miras a unas elecciones transparentes
El Ministerio Público ya había presentado hace unos días una guía de actuación fiscal, con un detalle de las faltas y delitos electorales, así como de las normas y procedimientos. Además de la instalación del centro de monitoreo, desde la Fiscalía se busca promover mayores compromisos para reforzar los controles electorales y proteger la voluntad popular.
Ese día también habrá una oficina de denuncias penales instalada en la planta baja de la sede central. “Esto estará habilitado ese domingo 30 de abril de manera a que la ciudadanía pueda acercarse a denunciar”, especificó la agente fiscal Rivarola.
Aparte de esto, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín González, y el ministro Jaime Bestard mantuvieron una reunión a fin de avanzar en los trabajos de coordinación interinstitucional con miras a las elecciones generales.
Lea también: TSJE desmiente versión efrainista de Abc y UH sobre financiamiento político