El excompañero de José “Pepe” Mujica, expresidente del Uruguay, Amodio Pérez habló con exclusividad con el programa “Duro de callar” de canal GEN/Nación Media y lanzó duras críticas contra el referente de extrema izquierda uruguaya, quien dará una “charla” a jóvenes de la Concertación Nacional de Efraín Alegre. Pérez fue excompañero de Mujica en el Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros).
Anunciado como un gran referente, Pepe Mujica, sin embargo, fue duramente criticado y cuestionado por su excompañero, quien calificó como el gobierno más corrupto que tuvo Uruguay. “La política que llevó adelante Pepe Mujica en su gobierno fue una política totalmente contraria a lo que se cree. El gobierno de Mujica introdujo la mayor corrupción que se conoce en el Uruguay”, aseveró Pérez.
El mismo refirió que se montó una imagen falsa del humilde Pepe Mujica, que solo llevó la corrupción a la República uruguaya. “Desde la fundación de Uruguay no debe haber habido un gobierno más corrupto que el de José Mujica. Extranjerizó más del 50% de las tierras cultivables del Uruguay y abrió las puertas a la introducción de la droga de las Farc colombiana en el Uruguay. El montaje que se ha hecho de la persona de Mujica es falso”, apuntó.
Mientras tanto, sobre la presentación del expresidente uruguayo como un ejemplo de humildad y de lucha que quiere mostrar ahora la Concertación a su sector juvenil, en una charla que se llevará adelante este sábado, el mismo señaló que Mujica no es ningún ejemplo a seguir, mucho menos para los jóvenes de ahora.
“No. Mujica es el responsable de la degradación de la enseñanza aquí en el Uruguay, es uno de los responsables, porque él predicó la pérdida del hábito del trabajo, el vivir para vivir la vida. Él eso lo predica porque contrariamente a lo que se cree José Mujica es un hombre extraordinariamente rico y poderoso. Todo el montaje que se hace sobre la vida de Mujica es falso”, cuestionó.
Pérez insistió en que desde ningún punto de vista se puede tener a Mujica como un ejemplo para la juventud. “Es un personaje de utilería, una marioneta que se viste de pobre, que aparenta que vive como un pobre y es falso, porque pobre es el que tiene necesidades para alimentarse, para vivir, y a él eso le sobra. Es una puesta en escena cinematográfica o teatral. Mujica predica una imagen que es totalmente falsa. No es un ejemplo para la juventud, al contrario”, sentenció.
Por otra parte, el hombre también sostuvo que Mujica no solo dejó proyectos fallidos en su país, sino también en países de la región. “Tenemos los restos de los proyectos fallidos del gobierno de Mujica, que abarcaron no solo al Uruguay, el Tren de los Pueblos Libres con la Argentina, las componendas con el Brasil de Lula (Da Silva) con la empresa Odebrecht, la estafa al pueblo venezolano que se hizo en complicidad con los gobernantes venezolanos”, afirmó.
Leé también: Candidato a senador quiere trabajar por los intereses del campo desde el Congreso