El intendente de Emboscada, departamento de Cordillera, el liberal efrainista Silvio Andrés Peña, fue denunciado ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público por malversación de fondos.
“Estamos acampando frente a la municipalidad porque existe una preocupación sobre la posibilidad de una fuga. Hay malversación de fondos, sobrefacturación en todos los trabajos que se vienen realizando. Existen varias tareas que fueron realizadas a precio de oro, pero la gente ya no resiste, no hay trabajo, existe hambre y miseria en Emboscada, mientras que esta gente se enriquece a costilla del pueblo”, sostuvo el excandidato a jefe comunal, el colorado Pedro Ettiene.
Por otra parte, también detalló que mediante el respaldo de los 6 concejales del Partido Colorado urgieron a la Contraloría General de la República (CGR) una auditoría a la administración del dirigente opositor.
Lea también: Presencia de piratas electorales es un “manoteo desesperado” de Efraín, aseguran
“La municipalidad recibe más de 30 mil millones de guaraníes cada año y casi todo ese dinero se malversa. La denuncia ante la Fiscalía fue presentada el jueves. Todas las ciudades aledañas crecen, pero Emboscada no, es por eso que tenemos la necesidad de que se conozca la realidad. Esperamos que alguna de estas instituciones siga adelante con las investigaciones”, puntualizó.
Ettiene agregó que los supuestos hechos de corrupción en la municipalidad salpican incluso al entorno familiar y político del efrainista. “Ojalá que la cárcel de Emboscada tenga nuevos visitantes, caiga quien caiga. Existe un clan familiar y varios concejales liberales quienes se presentan en los procesos de licitación que son realizados desde la intendencia y ganan de manera directa”, manifestó.
Te puede interesar: Santi Peña y Payo Cubas disputan el voto independiente dejando fuera a Efraín