El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Juventud, José Luis Chilavert, aseguró que está recibiendo buena aceptación por parte de la ciudadanía con miras a las elecciones generales a realizarse en nuestro país.
“Estamos trabajando a full, abocado para el 30 de abril. Estamos acá en Ciudad de Este, mañana tenemos un evento. Ojalá que el tiempo nos acompañe porque hay buena convocatoria, principalmente de gente joven que trabaja, ama nuestro país y que quiere un cambio. Me siento muy contento por la aceptación”, expresó el aspirante a mandatario.
Por otro lado, Chilavert manifestó estar preocupado por lo sucedido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde una empresa argentina encargada de los software de las máquinas electorales ha extraviado un DVD. “Me preocupa lo que pasó en el Tribunal Electoral porque esa empresa argentina perdió ese CD madre o sea le han robado y nadie denunció aparte de Payo (Cubas) y su gente”, dijo en comunicación con la 1020 AM.
Además, el candidato presidencial indicó que genera desconfianza la presencia de los veinte piratas informáticos brasileños, quienes habrían ingresado de forma irregular al Paraguay, semanas antes de las elecciones generales. “Por algo han venido muchos brasileños en los últimos días en nuestro país. Es preocupante esta situación”, cuestionó.
Crítica a la agenda 2023
Finalmente, criticó la agenda 2030 señalando que “los europeos quieren que se disminuya el hato ganadero de Paraguay, quieren darnos carnes sintéticas y que comamos cucarachas. Paraguay tiene sus propias costumbres”, expresó, además mencionó que esta agenda insta a la pérdida de la soberanía.