Cavialpa fue sede del último spot de Efraín Alegre, en el que aparece con Pedro Fadul; sin embargo, el gremio no estaba al tanto del uso de su local para fines propagandísticos, por lo que internamente generó mucho enojo tal procedimiento.
Guillermo Alonso Díaz Benza, representante legal de la firma Construtex SA y sobrino del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría permitido y acompañado la realización del material propagandístico a favor del candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, en la sede de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). El hecho se conoció tras la viralización de un video donde se ve al candidato y a su dupla en la sala de reuniones de la cámara, cuyos directivos no están al tanto de lo ocurrido.
Lea más: Peña promete crear superintendencia para supervisar fondos de los jubilados del IPS
“Cavialpa es un ente independiente, no tiene ninguna postura política oficial, sino que se constituye como una plataforma para escuchar propuestas para que finalmente la ciudadanía pueda elegir”, aseguró a La Nación/Nación Media el ingeniero Joaquín Fernández, vicepresidente de Cavialpa, al ser consultado sobre el uso de la sala de reuniones del gremio para fines proselitistas.
Fernández enfatizó que es imposible para ellos inclinarse por algún candidato, “porque ese no es el fin de la organización”. El vicepresidente de Cavialpa remarcó que no estaba al tanto del desarrollo del video y reiteró que la institución no asume de manera oficial ninguna ideología político-partidaria.
Intentamos conversar con Paul Sarubbi, titular del gremio, pero este se encuentra fuera del país según nos informaron. El video fue elaborado en la sala de reuniones de la sede de las constructoras nacionales y se había grabado sin autorización de la directiva de Cavialpa, por lo que existe gran malestar en la institución que, anunció publicará un comunicado para sentar postura por lo ocurrido.
Lea también: Efraín llegó a su techo: su error fue “atacar al Partido Colorado”, afirman
Prioridades
Reiterando que el gremio de constructoras se encuentra completamente desligado de cualquier interés político, Fernández recordó que las prioridades de Cavialpa se centran en el cobro de las deudas del Estado con los sectores de la construcción. Cerca de US$ 350 millones es la deuda que acumula el Gobierno con empresas constructoras.
“Nucleamos a sectores de la construcción vial del país y nuestra misión se basa en dar facilidades a nuestros socios. Mientras los candidatos presidenciables se enfocan en sus campañas, nosotros tenemos compromisos con los sectores de la construcción y estamos luchando por salir adelante”, remarcó.