La ingeniera civil Victoria Caballero, candidata a senadora por el Partido Patria Querida, explicó que en primer lugar quiere “ordenar la casa”, proponiendo eliminar el seguro de los senadores, eliminar la jubilación privada de los senadores, y exigir a los senadores una rendición de los gastos de representación.

Victoria Caballero promete honestidad y trabajo con capacidad desde el Congreso de la nación. Del mismo modo, comentó en contacto con La Nación/Nación Media que quiere trabajar por “la excelencia de la educación y servicio de salud. Apoyar a todo lo que implique trabajo y al sector privado para que genere empleo”, señaló.

La ingeniera civil resaltó que en el rubro de su profesión hay mucha corrupción en el país, como sobrefacturación en construcción de caminos, escuelas y en cualquier tipo de obras. Por lo tanto, dijo, “quiero que el estado pague por lo que vale una obra, que no pague por un valor mayor de lo que realmente es el costo. Creo que en ese aspecto yo estoy capacitada para aportar al país, conozco de los precios de mercado, de manos de obra, de materiales, etc.”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro país está tocando fondo con la corrupción abusiva que tenemos, nadie tiene vergüenza por malgastar, sobrefacturar y robar. El pobre pueblo está muy desprotegido, en salud, en educación y en todos los ámbitos. Es momento de que los honestos nos revelemos y vayamos a votar”, expresó en contacto con La Nación la aspirante a senadora del país.

Victoria Caballero en campaña, hablando a la gente de sus propuestas. Foto: Gentileza

Lea más: Estudio Jurídico Marinoni anunció que ya no llevará los casos de Chilavert

“Un voto tiene muchísimo valor”

Victoria alega que son muchas las personas desilusionadas que no van a votar porque creen que sus votos no sirven y creen que un voto no puede hacer la diferencia. La misma se refirió a esas personas y pidió que se den cuenta de que un voto tiene “muchísimo valor, y si todas las personas se dan cuenta de que su voto vale, podemos cambiar hacia lo mejor”, destacó.

De igual manera, se refirió a los jóvenes que no quieren involucrarse en política, “les pido que dejen de ser indiferentes”, dijo. Por último, señaló que no se puede ser indiferente con el más necesitado y los sectores más desprotegidos, puesto que esto sí afecta de sobremanera. “Los jóvenes son mayoría en el padrón electoral y pueden decidir quién va a ser el nuevo gobernante”, remató.

Más de Victoria Caballero

Es profesional de la ingeniera civil, tiene 64 años. Está casada y tiene 4 hijos profesionales. Es oriunda de una de las ciudades más antiguas del país que se encuentra en el departamento de Caazapá, “soy orgullosamente yuteña (Yuty)”. La misma contó que siempre trabajó en el ámbito privado como socia de una empresa.

Es la primera vez que hace política partidaria, comentó que aceptó el desafió de pugnar por el cargo legislativo porque es una ciudadanía indignada ante tanta corrupción. Victoria Caballero quiere ser representante de los trabajadores.

“Mi trayectoria de vida como persona y profesional son mi principal muestra de mi rectitud y honestidad. Soy una mujer que toda la vida ha trabajado con honestidad y tengo la capacidad de controlar muchas cosas. Quiero aportar algo a favor del país y a favor de mis compatriotas”, concluyó.

Lea también: Peña garantizará educación de calidad y fuentes de trabajo a jóvenes paraguayos

Dejanos tu comentario