Bajo el desconocimiento de Migraciones, en el país ingresaron 20 brasileños que trabajarían para el presidenciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. El diputado Derlis Maidana presentó ante la Fiscalía una denuncia oficial contra los mencionados “piratas electorales”; sobre la causa ya se encuentra designada la fiscal Laura Giacumo, quien detalló para La Nación/Nación Media las diligencias que se encuentran desarrollando desde la unidad fiscal.
“Ayer a la tarde ya hicimos un pedido a Migraciones sobre las personas que habrían ingresado o salido del país entre marzo y la fecha actual. También le citamos al diputado denunciante y aparte realizamos otras diligencias”, explicó, agregando que también buscan determinar si el complejo en el cual se encontrarían los piratas electorales correspondería o no a Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato de la Concertación.
Lea más: Sobrino de Abdo entrega oficina de Cavialpa para spot de Efraín, sin permiso del gremio
Con respecto a la colaboradora del complejo que habría sido despedida, declaró que hay otro pedido de informe para determinar si dentro de las personas en servicio hay alguna que pasó por una desvinculación laboral. Del mismo modo, no descartó brindarle algún tipo de resguardo y llamarla a declarar, indicando que los dueños del complejo también podrían ser llamados eventualmente.
“Una vez que se reúnan los elementos de convicción y se llegue a corroborar algún hecho, se llegará a determinar una nueva carátula en la causa. Hay un plazo fijado para la rendición del listado porque tenemos un cúmulo de pedidos realizados de manera amplia, aparte de otros aspectos solicitados con suma urgencia”, detalló la fiscal.
Personal de la empresa que administra el complejo habitacional de la Cooperativa Lambaré, donde se encontrarían los piratas electorales, apuntó a Mirian Irún de Alegre como gestora de la estadía de los 20 brasileños expertos en informática, de los que Migraciones no tiene registros, según mencionaron para LN desde la institución.
Lea también: Efraín llegó a su techo: su error fue “atacar al Partido Colorado”, afirman