El estudio jurídico del reconocido abogado Pedro Wilson Marinoni informó a través de sus redes sociales que ha decidido no seguir asesorando ni defendiendo al actual presidenciable José Luis Chilavert. El estudio Marinoni Profesionales Asociados lo venía defendiendo en 8 causas en total, entre ellas difamación.
“Ayer lo cité en mi oficina a él y fue con otra persona de su confianza, allí le comuniqué de esta determinación que tomé en el estudio jurídico para no seguir asesorándoles y para renunciar a algunas causas pendientes”, mencionó Marinoni en contacto con La Nación/Nación Media.
El abogado alega que la decisión tomada obedece a cuestiones estrictamente particulares de carácter privado. “Él sabe perfectamente a qué me estoy refiriendo, hay varias cuestiones que yo le dije en privado a él y él sabe perfectamente, son cuestiones que por ética yo no puedo ventilar a la opinión pública” puntualizó Marinoni, dando a entender un desacuerdo entre ambos.
Lea más: “Buscaron que el partido no tenga igualdad de condiciones”, cuestiona Harms
El profesional de derecho, exdefensor del actual candidato a presidente de la República, resaltó que su alejamiento como representante legal del exaquero y capitán de la Albirroja no está asociado a la cuestión política, teniendo en cuenta el cargo presidencial por el que pugna su excliente.
Respecto a cómo tomó la decisión el expelotero, Marinoni refirió: “salió de la oficina y se fue. No sé cómo tomo, pero mi decisión ya estaba tomada y nada puede cuestionar del trabajo profesional que le hice por más de tres años”.
Asimismo, Marinoni explicó que en el delito de difamación, calumnia e injuria contra Alejandro Domínguez “él fue absuelto por calumnia e injuria condenado por difamación a 1 año. Sin embargo, esta defensa solicitó la prescripción de la causa porque pasó en exceso el plazo. Está pendiente de resolución en la Corte”, refirió.
Por último, especificó algunas causas que llevaba el estudio jurídico Marinoni Profesionales Asociados en defensa del expelotero, “en una causa Kike Nogués le querelló por difamación, calumnia e injuria, otro donde él lo querella, aparte hay otra denuncia ante la embajada americana contra Alejandro Domínguez, y otra ante la Fiscalía por varios hechos punibles también contra Domínguez, y también existe otro juicio en Luque contra un periodista y varias acciones civiles”, mencionó.
Lea también: Peña promete crear superintendencia para supervisar fondos de los jubilados del IPS