El candidato a senador Ángel Ramón Barchini sostuvo que la Concertación comandada por el aspirante a mandatario, el liberal Efraín Alegre, recibirá una gran paliza por parte de su adversario del Partido Colorado, el economista Santiago Peña, en las elecciones generales previstas para el 30 de abril.
“Se puede apreciar que el crecimiento de Paraguayo Cubas es importante en los últimos 15 o 20 días, es sorprendente, mientras que el candidato Alegre tiene un techo que ya no llegó a pasar. Efraín cometió un error en su estrategia el cual consistió en atacar al Partido Colorado, el pueblo paraguayo está cansado de las peleas de los políticos. Ahora cambió su discurso en vista de que no crecía con sus ataques”, mencionó en una entrevista con C9N.
Al respecto, varios sondeos realizados en marzo coincidieron en resaltar el aumento del respaldo ciudadano al proyecto de gobierno comandado por el exsenador del Partido Cruzada Nacional, colocándolo incluso como el segundo presidenciable mejor posicionado dejando en tercer lugar a Alegre.
Leé también: Soberanía energética: Paraguay podrá retirar el 100% de su producción en Itaipú
La consultora Multitarget detalló incluso que Cubas en ese momento contaba con el 20,9% de intenciones de votos, cifra que en este tramo final de la campaña proselitista podría mantenerse o ir en aumento, mientras que Efraín solo contaba con el 18,8%.
“Cuando más se ataca al Partido Colorado más juntos estamos. Santiago Peña por lejos es el mejor preparado. La verdadera alternancia está en nuestro partido, Alegre -quien se hace llamar el candidato de la concordia- es nada más parte de este gobierno que está terminando, ellos ocuparon espacios, el pueblo paraguayo no es tonto”, indicó.
Barchini sostuvo que el dirigente opositor a lo largo de su incursión en la arena política y en la función pública se dedicó a “fundir” al Partido Liberal, cometer actos de corrupción recordando la auditoría de gestión realizada a la administración de Alegre en su época de titular de Obras Públicas y Comunicaciones, ocasión en que se detectó un desfalco de 37 millones de dólares.
Te puede interesar: Eugenio Jiménez Rolón es reelecto para representar a la Corte ante el Consejo