Walter Harms, diputado y candidato para un siguiente periodo, cuestionó los ataques hacia el Partido Colorado que de acuerdo a sus expresiones el objetivo fue que la agrupación política no tenga igualdad de condiciones para las elecciones nacionales del próximo 30 de abril. El parlamentario se refirió principalmente a las designaciones de los Estados Unidos.
Harms indicó que esta situación incluso atenta contra la naturaleza de la democracia en el país; sin embargo, aseguró que el Partido Colorado está en condiciones financieras para hacer frente a los comicios nacionales pese a todos los ataques de varios sectores, tanto políticas como inclusive de algunos medios de comunicación.
“La base de la democracia es la competencia. Lo que se buscaba es que el partido no tenga igualdad de condiciones en la competencia electoral, eso atenta contra la naturaleza inclusive de la democracia, las leyes, la legislación paraguaya establece el subsidio electoral, ese subsidio electoral es un poco el respaldo de cualquier crédito que pueda contraer un partido político”, mencionó en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.
Podes leer: “Mi vida estará marcada por lo que sea capaz de hacer”, afirma Santiago Peña
Agregó que el Partido Colorado cuenta con suficiente respaldo financiero para obtener créditos en este momento. “En el caso del Partido Colorado siempre fue ese su medio de financiamiento, siempre fue un fiel cumplidor de esas obligaciones, tiene suficiente respaldo patrimonial para garantizar cualquier crédito”, refirió.
Mientras tanto, criticó a los medios de comunicación que se aprovecharon de esta situación para seguir con los fuertes ataques hacia el partido. “Que la oposición festeje o trate de sacar rédito de una situación como esta hasta entendería, pero la miserabilidad de un sector de la prensa paraguaya que renuncia a toda dignidad, que renuncie a todo apego a la República por el solo hecho de que esté siendo perjudicado es el enemigo coyuntural, me parece lo más bajo”, sentenció.
Finalmente, sostuvo que estos medios antes que ser formadores de opinión se dedican a tergiversar la información. “El sesgo, el odio con el que tratan esta situación con la que intentan torcer, volcar la opinión pública de acuerdo a sus intereses, me parece que no se condicen con un oficio o profesión que debe ser formador de opinión con objetividad”, puntualizó.
Leé también: Soberanía energética: Paraguay podrá retirar el 100% de su producción en Itaipú