El presidente del Consejo Nacional de Seccionales Coloradas, Édgar López, aseguró que toda la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) trabaja de forma unificada de cara a las elecciones del 30 de abril. Explicaron que se encuentran ajustando los detalles en cuanto a la logística y afirmó que la financiación está asegurada.
“En las bases partidarias hay un trabajo armónico, hay unidad entre los dirigentes de base, en ese sentido no hay ningún tipo de inconveniente, es la razón por la que cualquier reunión que convoque ya sea por candidatos a los diferentes cargos, hay muchos seguidores y eso es porque la base está unida”, manifestó López en contacto con la 1080 AM.
La dirigencia de base la cual está compuesta por presidentes de seccionales, convencionales de partidos, miembros de seccionales, entre otros, está abocada en la organización de la campaña. En cuanto al financiamiento, esto está a cargo de la Junta de Gobierno, desde donde se garantizó que se contará con todos los recursos necesarios para costear los gastos de logística y campaña.
“Para el día D se hará la transferencia para todos los gastos de logística como transporte, mesarios y demás cosas, garantizaron que sí habían los recursos”, explicó López quien detalló que la distribución de recursos a cada seccional se hará de forma equitativa, teniendo en cuenta la cantidad de participación que se tuvo en las elecciones internas del pasado 18 de diciembre.
“Si una seccional tiene 10.000 electores, entonces la distribución se hace de acuerdo a cuantos participaron en las internas. Si participó el 50%, se hace el cálculo por parte de la Junta de Gobierno para desembolsar el dinero”, explicó Édgar López y reiteró que toda la dirigencia colorada está poniendo todo de su parte con la intención de poder concretar la victoria a favor de Santiago Peña y Pedro Alliana el próximo 30 de abril.