La presencia de los 20 informáticos de origen brasileño, cuyo ingreso se dio a nuestro país, aparentemente de forma ilegal, forma parte de la “campaña sucia” que han llevado adelante en todo este tiempo los referentes de la Concertación, expresó Lea Giménez, quien indicó que estos tipos de hechos dejan al desnudo las verdaderas intenciones de los concertados.
“La buena noticia de esto es que ellos dejan en evidencia sus verdaderas intenciones muy burdamente, me sorprende que avancen de esa manera, pero parece que se están disparando en el pie todo el tiempo. Esto que pasó con estas personas en el edificio son cosas extrañas que realmente generan ansiedad en un proceso electoral que debería ser tranquilo y transparente, pero ellos eligieron ese camino y yo creo que todo cae por su propio peso”, aseveró la aspirante al Senado en contacto con La Nación/Nación Media.
La presencia de los piratas electorales, cuya estadía fue coordinada por Mirian Irún de Alegre, esposa de Efraín Alegre, se suma a la serie de hechos que han marcado la campaña de la Concertación, espacio desde el cual no se han ocupado en hacer propuestas para el electorado, declaró Giménez.
Lea también: La Conaderna toma acciones para preservar las dunas de San Cosme y Damián
“Una campaña sucia, de desmeritar al adversario en lugar de hacer propuestas, una campaña donde la oposición no ha planteado absolutamente nada respecto a qué es lo que pretenden hacer en caso de que lleguen al poder”, cuestionó la candidata a parlamentaria a Nación Media.
Los referentes de la Concertación no han salido a aclarar esta grave denuncia, y respecto a esto, Giménez señaló que el hecho de no dar la cara ha sido el modus operandi del grupo de concertados. “Realmente no están velando por el bien común, sino se enfocan en el bien individual de cada uno de ellos, finalmente solo se unen en contra de lo que hoy plantea la Lista 1″, cuestionó la economista y exministra de Hacienda.
No temen al trabajo sucio
Pese a todo el operativo que se viene montando desde la Concertación, Giménez aclaró que esto no les causa ningún tipo de temor y confían en el proceso democrático, así como también están convencidos de la ciudadanía que votará responsablemente el próximo 30 de abril.
Le puede interesar: El sistema TREP es inviolable, aseguró el director de informática del TSJE
“Nosotros no le tememos a este tipo de formato de trabajo sucio, porque nosotros estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo y todo el empeño que hemos puesto en ser respetuosos con los votantes, porque consideramos que van a votar a conciencia y están esperando de las autoridades electas o por lo menos de los candidatos, propuestas concretas de cómo plantean sacar al Paraguay de la coyuntura en la que se encuentra actualmente”, explicó.
El trabajo del próximo gobierno no será sencillo, puesto que se enfrentará a un escenario pospandemia, donde también se registraron problemas climatológicos como la sequía y unos años donde la administración del Estado estuvo en “piloto automático”, refirió Lea; sin embargo, tiene confianza en que todo el equipo del Partido Colorado ha hecho las cosas como corresponde y no necesitan involucrarse en “juegos” que manchen el proceso electoral.