Atendiendo a las problemáticas sociales existentes, para el candidato a senador liberal Dionisio Amarilla los diferentes sectores políticos deben saber cómo trabajar en conjunto, pese a los resultados que puedan darse luego de las elecciones generales.
“Independientemente del resultado el 30 de abril, la clase política debe sentarse a establecer una hoja de ruta y negociar”, afirmó el dirigente liberal y aseveró que la ciudadanía ya está cansada y que los actores políticos deben hacerse eco de las necesidades sociales más urgentes.
Dentro de las carencias más preocupantes, resaltó que la generación de mayores fuentes de empleo constituye un aspecto fundamental que la ciudadanía exige con fuerza, por lo cual debe existir mayores compromisos a la hora de desarrollar políticas públicas que resuelvan esta necesidad.
Lea más: Santiago Peña reafirma su compromiso con paraguayos residentes de la Argentina
“El panorama está complejo y muy difícil, nadie puede cantar victoria hasta que el último voto esté plasmado en la planilla, debido a que el proceso se ve muy pesado. Acá se debe comprender que los partidos tradicionales se encuentran en el corazón de la ciudadanía”, remarcó Amarilla para la 650 AM.
Enfatizó que ninguno de los candidatos está aflojando sus esfuerzos electorales de cara al 30 de abril, argumentando que con la modalidad de las listas desbloqueadas se trabaja de manera más intensa sobre la propia candidatura.
“La competencia para candidaturas en el Senado, la diputación y la Junta Departamental hace que la musculatura de los dos partidos tradicionales sea diferente. Lo más difícil de las campañas es justificar al elector el aplazo de la clase política, en la búsqueda del bien común, porque la gente hoy en día quiere y exige respuestas”, subrayó Amarilla.
Lea también: Luguistas que apoyan a Efraín sufren el síndrome de Estocolmo, dice Kencho