El presidente del partido La Nueva República, Enrique Sánchez, afirmó que la chapa presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey seguirá firme hasta el 30 de abril, día de las elecciones nacionales, descartando cualquier acercamiento que podría llevar a apoyar a la Concertación Nacional. Al respecto, mencionó que la Concertación nunca fue una opción para esta agrupación política.

“Es una candidatura que pretende ser protagónica y ganar las elecciones este 30 de abril, la Concertación nunca fue una cuestión atractiva para nosotros. Se formó una nueva alternativa real con La Nueva República, la Concertación nunca fue una consulta para nosotros”, afirmó en entrevista a la radio 1020 AM.

Sánchez refirió también que las candidaturas de la agrupación política no se miden por las encuestas que se van publicando constantemente. Mientras tanto, mencionó que las expectativas de lograr una victoria en las elecciones nacionales son muy altas. “Tenemos una candidatura que va más allá de las encuestas, nosotros esperamos ganar estas elecciones sin dudar”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Nos presentaremos el 30 de abril como una opción de cambio”, reafirma Jorge Querey

Por otra parte, se refirió a la fotografía que se hizo pública de la dupla presidencial y referentes de La Nueva República y del Frente Guasu con el senador Fernando Lugo, a lo que dijo que en principio no estaba previsto que la imagen sea divulgada. Mientras tanto, confirmó otras reuniones entre los candidatos y el senador Lugo.

“La foto no se tenía pensada publicar, pero ya salió a luz y hay varias fotos de varios encuentros entre Euclides con Lugo y Querey. Ya se filtró la foto y entonces puedo corroborar que hay más y varias reuniones entre los candidatos, y si Lugo no está en el 100% de sus facultades, entendemos que él sigue con nosotros en este tema y con los principales referentes”, refirió.

Asimismo, indicó que la decisión de acompañar o no a la dupla Acevedo-Querey es una decisión del propio Fernando Lugo. “Desconozco de lo que se trató, pero Euclides es amigo de Lugo y lo visita constantemente y no creo que el mandatario esté en condiciones de hablar de política. No puedo decir que Lugo está con nosotros, él tendrá que afirmar si está o no”, puntualizó.

Leé también: Más allá de las elecciones, la clase política debe negociar, afirma Dionisio Amarilla

Déjanos tus comentarios en Voiz