En el marco de su viaje a Argentina, el candidato a la Presidencia de la República en representación de la Lista 1, Santiago Peña, participó del programa El noticiero de LN+ de La Nación Argentina, donde comentó cómo se viven los días previos a las elecciones generales del 30 de abril y cómo se viene desarrollando el proceso electoral hasta el momento.
Peña destacó que el objetivo principal de su gobierno será generar bienestar y que el pueblo paraguayo sienta cómo la democracia genera beneficios. “Quiero cambiar la forma de hacer política, con la generación de empleo, el crecimiento económico que sea beneficioso para todos, no solamente para unos cuantos, la inserción de Paraguay en el mundo, Paraguay que era una isla rodeada de tierra hoy quiere ser protagonista en las discusiones a nivel mundial y regional, en las discusiones en el Mercosur”, indicó.
Al ser consultado sobre cualquier tipo de injerencia que podría tener su gobierno de manera externa, negó tajantemente la posibilidad de que eso ocurra, ratificando que será un presidente con decisión firme. “Tengo una firme convicción de que los jóvenes podemos tener mucho apoyo, pero finalmente somos nosotros los protagonistas, la pluma y las decisiones son cosas que no voy a delegar, van a ser decisiones mías”, dijo.
Podés leer: Senadores solicitan informe al MOPC sobre subsidio a transportistas
El presidenciable destacó la importancia que tiene Argentina y su influencia con Paraguay, resaltando que más de medio millón de paraguayos se encuentran viviendo en este país y que estas personas encontraron un futuro lastimosamente migrando de sus hogares, hecho que buscará paliar y generar condiciones para que vean atractiva la posibilidad de retorno.
“Paraguay tiene enormes vínculos políticos, económicos, sociales y culturales con Argentina, así que lo vamos a profundizar y quiero llevar esta relación bilateral a un lugar donde nunca antes lo habíamos visto con una agenda para trabajar con beneficios mutuos para ambos países”, subrayó Peña al asegurar que bajo su gobierno trabajará para potenciar el crecimiento no solo de Paraguay, sino que de la región.
A 19 días de las elecciones, el presidenciable comentó que se encuentra sumamente satisfecho con los resultados y que por sobre todo su visita obedece a reafirmar su compromiso con los paraguayos que viven en el vecino país y que están interesados en que mejores tiempos lleguen para Paraguay.
Lea también: El sistema TREP es inviolable, aseguró el director de informática del TSJE