Durante un encuentro con la comunidad paraguaya en Buenos Aires, Argentina, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, aseguró que trabajará para que los compatriotas que dejaron el país por falta de oportunidades puedan regresar a sus tierras y mejorar su calidad de vida.
“Tenemos la misma responsabilidad sobre los paraguayos que están en el exterior. Tenemos la responsabilidad de generar las condiciones para aquellos que tuvieron que abandonar a sus familiares porque no tenían oportunidades de trabajo, que no tuvieron una atención médica de calidad, que retornen y que encuentren en su tierra lo que lastimosamente en el pasado no habían encontrado”, dijo Peña a los paraguayos.
Por otro lado, el candidato presidencial que lidera la intención de votos, refirió que el Partido Colorado dará una señal no solamente al Paraguay, sino a la región y al mundo en las elecciones generales del 30 de abril, con una contundente victoria.
Indicó además que este es un Partido centenario con más de 135 años de historia, con un protagonismo en la reconstrucción del Paraguay. “Ha sido un partido que también dijo que queremos la democracia y queremos sostener la democracia con participación y libertad”, expresó Peña.
Agregó que la ANR permite la pluralidad de pensamientos. “Permite que un joven de 44 años con una mochila cargada de sueños, de esperanza, de conocimiento y experiencia en la administración pública, que tenga la posibilidad que después de 23 años de haber ingresado a la función pública, está a 18 días de tener el cargo más importante de la República del Paraguay, de ser presidente de la Nación y gobernar para todos los paraguayos”, señaló.
Peña también destacó la unidad de la ANR de cara a los comicios generales del 30 abril, además de agradecer al exprecandidato a la Presidencia Arnoldo Wiens, por ser el símbolo de la unidad partidaria. “En cada lugar que haya un paraguayo, siempre vamos a ser mejores y más fuertes si estamos unidos”, sostuvo.