El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, viajó a Argentina donde prevé reunirse con compatriotas en un gran acto que se desarrollará en la noche de este martes a las 19:00 en Buenos Aires. Tras su llegada al vecino país, el presidenciable manifestó que quiere llevar el mensaje de esperanza a los paraguayos que quieran regresar a su tierra.

“Muy contento de venir a compartir con toda la colectividad de paraguayos, que han encontrado en este país las oportunidades que nuestro país muchas veces no le ha podido dar. Vine a trabajar con ellos, a transmitirles nuestro deseo de poder trabajar para que aquellos que quieran volver puedan regresar lo más pronto posible”, expresó Peña.

Podés leer: Generales 2023: representante de la Iglesia insta a jóvenes a ejercer su derecho al voto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato mencionó que este encuentro con paraguayos no es una medición del electorado sino de compartir un momento con los compatriotas que dejaron el país en busca de oportunidades. “Nosotros no podemos medir esto por un caudal electoral, ni cuántos votos hay, son paraguayos que en los últimos años tuvieron que migrar, algunos ya de varias décadas, otros en los últimos años por la falta de oportunidades”, manifestó.

Así también, indicó que el objetivo de su propuesta y programa de gobierno es revertir la situación de los compatriotas que dejaron el país para buscar oportunidades, generando desde Paraguay esas oportunidades. “Muchas veces (dejaron el país) con desesperanza de un sistema que muchas veces no les da oportunidades para trabajar, para estudiar, tener una atención médica, y se convierten lastimosamente en exiliados económicos y hoy lo que necesitamos es revertir eso”, sentenció.

El presidenciable resaltó la importancia de escuchar a los connacionales que dejaron a sus familias y hablar de sus sueños y esperanzas. “Venir a hablar con ellos, es hablar también con miles de familias que se quedaron en Asunción, en muchas ciudades en el interior, que han generado familias fracturadas. Para nosotros es muy importante venir a escuchar muchos de sus sueños y esperanzas y transmitirles cómo queremos resolver estos problemas”, puntualizó.

Leé también: Informáticos brasileños generan dudas de lo que puedan estar preparando para el día “D”

Déjanos tus comentarios en Voiz