El senador Jorge Querey brindó información respecto a la evolución de la salud del líder del Frente Guasu, Fernando Lugo; en este sentido comentó que el exmandatario sigue un proceso de rehabilitación ambulatoria y que ya dio sus primeros pasos sin andador, por lo que considera que su recuperación plena puede darse en un tiempo no muy lejano.
“Hoy estaba caminando sin el andador, creo que en un período de tiempo mediano va a estar pudiendo llevar una vida pública, no sé si expuesto a como estamos acostumbrados en lo cotidiano, pero él tiene una fortaleza y salió de esa situación grave, así que hay que cuidarlo el doble”, expresó el legislador en contacto con la 1020 AM.
El expresidente Fernando Lugo remitió una nota este martes 11 de abril, alegando que no podría presentarse a la sesión extraordinaria del Congreso debido a motivos de salud, respecto a esto, Querey aclaró que esto no se debió a complicaciones, sino que más bien estaba relacionado a su proceso de rehabilitación.
“Él está siguiendo un esquema de recuperación ambulatoria y hoy había una cuestión que debía hacer y que ya estaba fijado desde hace tiempo, desde que llegó a Paraguay ya estaba programado en esta fecha y nada más coincidió. Por eso se alegó motivos de salud”, explicó el senador.
Dijo además que Lugo continúa con un esquema de rehabilitación, lo que sirvió para que el exmandatario tenga una evolución favorable y haya logrado hablar con cierta fluidez, comprende las conversaciones y reconoce a las personas, además, el líder del Frente Guasu ya empezó a ver televisión y escuchar radio.
“Sigue un esquema de medicamentos y tiene un protocolo de ejercicios de tres a cinco veces por semana, va a un centro de rehabilitación, es decir, es de manera ambulatoria y asiste desde las 7:00 u 8:00 de la mañana y vuelve alrededor de las 14:00″, explicó el senador relatando a grandes rasgos la rutina de rehabilitación de Fernando Lugo.