El secretario general y director de Gabinete del Partido Colorado, Eduardo González, se refirió a la estadía de unos 20 brasileños, expertos en informática, gestada aparentemente por Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato a la presidencia de la República por la Concertación Nacional Efraín Alegre.
González sostuvo que existe una gran duda y una gran preocupación de lo que podrían estar operando para el día de las elecciones nacionales, el 30 de abril, principalmente por las expresiones de Alegre, quien ya habla de fraudes y de conteos paralelos a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.
“Ojalá se explique lo que están haciendo acá, si están indocumentados es peor aún el tema, porque ahí se demuestra cómo opera esta gente. Se presta a miles de cosas que se está escuchando, de lo que se está preparando, más todavía con la conducta de Efraín de que no va aceptar los resultados del TREP. Entonces, la idea es generar no solamente inestabilidad, hay que dudar de lo que estén preparando para ese día (las elecciones)”, indicó en entrevista al programa “Así son las Cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.
González indicó que las instituciones y autoridades que correspondan deben tomar carta en el asunto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho grave, ya que aparentemente estos ciudadanos brasileños se encuentran trabajando en el país sin cumplir con los requisitos migratorios.
“Creo que ante esta noticia, esta información bastante corroborada, hasta el Ministerio Público debe estar actuando, el fiscal de turno debería estar viendo qué es lo que está ocurriendo. Acá se presume que se está realizando un posible hecho punible”, apuntó el abogado.
Asimismo, sostuvo que la Dirección de Migraciones debe actuar de oficio en este caso. “El encargado de la entrada y salida, tanto de extranjeros como de paraguayos, es la dirección de Migraciones, y si hay una persona que no realizó su documentación pertinente, de oficio debe actuar e investigar por qué hay extranjeros sin documentación. ¿Qué se está queriendo ocultar acá y quién lo está haciendo?, ¿qué contubernia existe en todo esto?”, afirmó.
El secretario insistió en que se debe aclarar cómo estas personas llegaron al país y quiénes están financiando el trabajo que se encuentran realizando, aparentemente para la Concertación. “¿Quién les paga, dónde se les paga y con qué mecanismo de financiamiento? La ley de financiamiento político prohíbe recibir recursos del extranjero, sea en el orden que fuera, solamente tiene que ser a persona física o jurídica, esto si es donación, ¿quién está donando o quién les paga?, pero gratis nadie va a estar por acá de esa manera”, sentenció.
Leé también: “En la calle se siente que Payo lidera las encuestas”, afirmó Stilber Valdés