Bajo el desconocimiento de Migraciones, en el país ingresaron 20 informáticos brasileños que trabajarían para el presidenciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Teniendo en cuenta que esto coincide con la recta final de la espera para el desarrollo de las elecciones generales, sin mencionar la intención de Alegre para instalar un conteo paralelo, el apoderado general del Partido Colorado, Wildo Almirón, manifestó que las autoridades deben mantenerse en alerta sobre el caso.
“Efraín está mostrando todas sus cartas y el plan que tiene es desestabilizar, desinformar, utilizando todos los medios de comunicación posibles y el día de las elecciones hablar de que le burlaron las elecciones cuando vuelva a perder. Muchas cosas aún pasarán de aquí al 30 de abril, porque evidentemente ellos tienen un plan diseñado y con recursos en negro para financiar todas sus locuras”, expresó Almirón para La Nación/Nación Media.
Lea más: Informáticos brasileños generan dudas de lo que puedan estar preparando para el día “D”
El apoderado apuntó a que si bien resulta llamativa la presencia de 20 informáticos brasileños y hay intenciones poco claras, no hay ninguna posibilidad de que se cometa fraude con los piratas brasileños. Señaló que ni si traen 100 informáticos, los efrainistas lograrán desarrollar algún fraude, porque desde el Partido Colorado cuentan con casi 70 mil agentes electorales entrenados, altamente capacitados y quienes no podrán ser engañados.
Remarcó que esto se vincula con un presunto trabajo con asesores políticos extranjeros, ya que se promociona que Alegre tiene como asesor político a la persona que trabajó con Lula da Silva durante su campaña. Si se toma en cuenta que ese asesor costaría cerca los US$ 1 millón, para Almirón debe focalizarse la atención de las autoridades de la Justicia Electoral sobre las declaraciones de ingreso y gastos de campaña, que hasta el momento no está especificado por la chapa de la Concertación.
“¿Cómo pagan por estos informáticos? ¿De dónde sale el dinero? Creo que son estas las cuestiones que se deben abordar, porque así encontraremos la explicación del financiamiento de estos partidos políticos que se fungen de transparencia, pero tienen un lado oscuro, ya que acá hablamos de lavado de dinero e intrazabilidad”, subrayó el apoderado del Partido Colorado.
Lea también: Presentarán denuncia ante la Fiscalía por injerencia extranjera