El padre Héctor Fariña habló sobre la importancia que tiene el sufragio en un país y que los jóvenes sean protagonistas de este acto cívico. En ese marco, dijo que es necesario incentivar al voto a esta población etaria que representa un gran porcentaje electoral.
En ese marco, el párroco de la iglesia María Auxiliadora dijo que él tiene una lucha en términos personales para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cumpla con el artículo 118 de la Constitución Nacional (CN) que establece: “El sufragio es derecho, deber y función pública del elector. Constituye la base del régimen democrático y representativo”.
“Los que me conocen saben que estoy en una lucha para que el Tribunal cumpla el artículo 118 de la Constitución en su plenitud”, expresó a la 650 AM. También expuso que es de suma importancia confiar en la transparencia que garantiza el TSJE mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Leé también: “En la calle se siente que Payo lidera las encuestas”, afirmó Stilber Valdés
“La máquina de votación y el sistema TREP garantiza la transparencia. Me molestó que se ponga en tela de juicio el trabajo del TSJE en un programa. Si bien se dieron fraudes, se hicieron dentro de los partidos”, manifestó.
Asimismo, no escatimó la realidad que se vive en el país en las campañas electorales así como en el día de las elecciones. “Nosotros tenemos mañas electorales en el país en ambos partidos tradicionales”, señaló y recordó lo acaecido en las internas partidarias en las filas de la Concertación.
“Vimos a gente de la Concertación que cargó votos gracias a un ausentismo. Pero eso no pasará el 30 de abril porque cada uno tiene miembros de mesa y veedores”, resaltó y reiteró que su llamado se dirige al TSJE para que “cumplan la ley”.