Horas después del mediodía, el diputado Derlis Maidana junto a Rodrigo Gamarra, candidato a diputado, y el abogado José Ocampos, presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público por varias causas que tienen relación con el supuesto ingreso irregular de ciudadanos brasileños al país en carácter de audiovisualistas, pero que están ligados a fraudes electorales en el Brasil.
Se sabe que los brasileños (cerca de 20 personas) están alojados en un complejo habitacional de Lambaré que fue corroborado por la exadministradora del lugar, quien también detalló que Mirian Irún, esposa de Efraín Alegre, fue la mediadora para que los informáticos residan en el condominio.
En ese contexto, el abogado José Ocampos explicó en el programa Show de Noticias por GEN/Nación Media que la acción penal presentada ante la Fiscalía tipifica varias causas ilícitas como: posible falseamiento de elecciones, acceso a un sistema informático y “presuntamente una asociación ilícita para delinquir”.
Leé también: “Estamos ante una supuesta tentativa de fraude monumental”, advierten colorados
“Estas son las figuras penales que tipifican los hechos que están aconteciendo con la presencia de los ciudadanos brasileños en el país. Son 20 hackers. Incluso, dentro del grupo estarían militares activos con formación de guerra informática en Estados Unidos y Europa”, manifestó el abogado.
“Queremos que se averigüe la razón de la presencia de estos ciudadanos brasileños, por qué fueron acompañados por la esposa del candidato a presidente de la República, Efraín Alegre, que presumiblemente están ahí para fraguar las elecciones. Se habla de que ingresaron de forma ilegal. Por eso queremos que se aclare la intención de estos brasileños para estar en Paraguay”, expresó, por su parte, el candidato a diputado Rodrigo Gamarra.